El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Tormo

El turno

María Tormo

La seguridad ciudadana es una prioridad

Las preocupaciones vecinales deben ser la hoja de ruta de los políticos, especialmente, de los alcaldes, que somos los que estamos a diario con nuestros conciudadanos y conocemos de cerca sus problemas y anhelos. Como alcaldesa de Almassora, soy consciente de la inquietud existente por el tema de la seguridad ciudadana, por eso, el equipo de gobierno de este Ayuntamiento hará siempre todo lo que esté en su mano para garantizarla.

Como administración pública tenemos las competencias asignadas y hay otras que dependen de otras instituciones o entidades, pero eso no será nunca un hándicap para reclamar lo que Almassora necesita en cada momento. Llamaremos siempre a las puertas que haga falta, sean de color político que sean. Mi prioridad siempre serán los 28.000 almassorins y ese es mi compromiso firme.

Desde que entramos en el gobierno local, hace ahora casi 100 días, sabíamos que la seguridad ciudadana era un tema a abordar. Así que, gracias al trabajo de funcionarios de esta casa, agilizamos el máximo posible las oposiciones de Policía Local para sumar a la plantilla 12 nuevos agentes, lo cual se ha traducido en un incremento de personal del 30%. Esto nos ha permitido poner en marcha un plan especial de vigilancia en puntos conflictivos, como la zona de Botànic Calduch.

Sus vecinos saben que este Ayuntamiento estará siempre de su lado, la puerta está siempre abierta para escuchar sus preocupaciones e intentar entre todos buscar posibles soluciones. Nuestra policía local ha redoblado esfuerzos para incrementar su presencia en aquella zona.

De todos modos, no hay que olvidar que la seguridad ciudadana en Almassora recae en la Guardia Civil. En diversas ocasiones ya hemos puesto el foco en la urgencia de incrementar la plantilla y disponer de un nuevo cuartel que dignifique la labora que la Benemérita realiza en la localidad.ace tan solo unos días me reuní en la Comandancia de Castellón con el coronel jefe, Ángel Gil, a quien le agradezco la predisposición mostrada. Le trasladé la enorme preocupación por recientes altercados sucedidos. Allí me comunicaron que se ha intensificado la vigilancia y reforzado el servicio con agentes de otras unidades.

Almassora precisa y merece más recursos y medios para que nuestros vecinos no tengan una sensación de inseguridad. Somos un municipio hospitalario, inclusivo, en el cual conviven de manera serena personas de diferentes culturas y nacionalidades. La actitud de una minoría no debería nunca ensombrecer que somos afables, generosos, sociables y acogedores.

Ahora estamos a la espera de que la Subdelegación del Gobierno en Castellón nos confirme día y hora de la junta de seguridad, donde abordaremos esta problemática y se fijarán los medios necesarios para las fiestas patronales del Roser, que serán del 6 al 15 de octubre.

También quiero resaltar el trabajo que se realiza desde Servicios Sociales con diferentes colectivos para prevenir situaciones que pueden resultar problemáticas. Todos los esfuerzos son pocos.

Alcaldesa de Almassora

Compartir el artículo

stats