Opinión

Unidos en defensa de la vida

El agua es sinónimo de vida. Un recurso finito y cada vez más preciado que no podemos desaprovechar. Bien lo sabemos los alcaldes del interior, los que como yo sufren cada día más limitaciones para abastecer con este bien común a sus vecinos. Los que buscamos soluciones a cualquier pérdida o fuga porque son fuentes de vida para la agricultura y la ganadería. Porque mantener en condiciones nuestra red de abastecimiento es una obligación.

Hoy tenemos la suerte de contar con una Diputación Provincial de Castellón que, presidida por vez primera por una mujer, está concienciada y volcada en la búsqueda de soluciones. Marta Barrachina es consciente de los problemas que hoy y ayer ocupan y preocupan a alcaldesas y alcaldes que como yo tienen serias limitaciones económicas para garantizar agua potable a sus vecinos ante una situación de alarmante sequía.

Mirar al futuro con mayor protección

La constitución del Consorcio Provincial de Aguas nos hace mirar al futuro con mayor protección. Saber que hay quien con más recursos y más competencias es capaz de defender a pequeños pueblo como el mío, tranquiliza. Y en ello estamos. La Torre d’en Besora se ha unido a este consorcio, que es abierto y participativo, con el deseo de buscar soluciones. Porque es un deber asegurar a mi pueblo respuestas eficaces a sus problemas para blindar su empleo y bienestar. 

Sin agua ese futuro desaparece. Y aquí estamos para asegurarlo y blindarlo. Unidos, todos, porque un agua que es vida. 

*David Vicente es alcalde de la Torre d’en Besora

Tracking Pixel Contents