Opinión | LA RÚBRICA

Fuera de la ley

Da igual la clase social, el género, la edad, la religión… la ley está para que todas y todos la cumplamos, sin excepciones. Aunque debe ser que PP y Vox tienen bula papal.

Desde que se convocaron las elecciones europeas, el pasado 9 de abril, la junta electoral de zona no hace más que apercibir a la alcaldesa, Begoña Carrasco, y a su gobierno, PPVOX por incumplir la ley. Incluso, por realizar actos prohibidos expresamente.

Y son los que tienen que dar ejemplo a la ciudadanía, un ejemplo de absoluta vergüenza.

Solo tienen que echar un vistazo a las redes sociales del Ayuntamiento, o a las de la alcaldesa, o a las del gobierno local, vendiendo sus logros en plena campaña electoral.

La ley orgánica del régimen electoral general (Loreg) es clara: «Desde la convocatoria de las elecciones, y hasta la celebración de las mismas, queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos».

Caso omiso

Pero la ley parece que no está hecha para PP y Vox. Durante las últimas semanas hemos podido comprobar cómo realizan reuniones, congresos, eventos… y cómo los venden. Han hecho caso omiso de la Loreg.

Para el actual gobierno municipal todo vale: están por encima de, las normas, del bien y del mal, y han hecho del ayuntamiento su chiringuito político.

Señora alcaldesa, la ley está para cumplirla.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Tracking Pixel Contents