Opinión | TRIBUNA VECINAL

Llegó la fiesta

No hace muchos días tuve la llamada de El Periódico Mediterráneo preguntándome cómo se presentaban las fiestas de los barrios periféricos y de nuestras asociaciones. En pocas palabras, comenté que muy bien y con mucha ilusión.

Para muchos de nosotros que nos hemos criado en un barrio, en una urbanización o en una calle de las de soca, como dice la gente de festes de carrer, nos hemos criado en este entorno y viendo organizar a mayores y jóvenes todo tipo de actos y festejos que generación tras generación mantienen viva la llama de la fiesta.

La gran mayoría de las asociaciones pertenecientes a Coasveca, bien a través de las asociaciones de vecinos organizan las fiestas o desde las comisiones nos facilitan un amplio programa de actividades.

Las actividades que organizamos tienen como objetivo fundamental pasar unos días de convivencia y concordia con los vecinos y visitantes y mantener vivas las tradiciones en los barrios.

Como pudisteis comprobar si visteis el periódico el sábado, salieron publicadas casi todas las fechas de fiestas de verano, que duran hasta octubre cuando realiza sus fiestas el Grupo Rosario, barrio que al igual que Benadresa y San Agustín y San Marcos, con sus actos taurinos siguen con la tradición de los bous al carrer.

Otros barrios y urbanizaciones buscamos en verbenas, cenas y diversos actos la manera de lograr unas fiestas inolvidables.

El próximo fin de semana empiezan las fiestas de mi barrio, el Grupo Reyes, del 13 al 21 de julio, y también las de la Joquera, donde los esperamos con los brazos abiertos.

Un gran esfuerzo por nuestra parte

Y quiero acabar el artículo como el año pasado. Los barrios periféricos llevamos años reivindicando la importancia de nuestras fiestas, para nosotros son tan importantes como para los vecinos del Grau Sant Pere o para las gaiatas y collas la Magdalena. Todo supone un gran esfuerzo para todos los entes y asociaciones y por eso siempre necesitamos el apoyo de nuestro Ayuntamiento en lo necesario para poder realizarlas: escenarios, limpieza y equipamientos que nos puedan facilitar la organización de los actos. Damos gracias por la colaboración que hemos tenido y seguimos teniendo y estamos a la espera de que, para la agilización de los permisos y todo el papeleo en poco tiempo, se active la ventanilla única que nos facilite todo lo necesario para realizar todos los eventos. Feliz verano a todos y disfrutad de las fiestas en los barrios.

Presidente del Grupo Reyes y Coasveca