Opinión | EL TURNO

Orpesa

Hacemos pueblo

Ayer celebramos el Día de la Comunidad Valenciana y Oropesa puso su granito de arena para hacer, cada vez más grande, el 9 de Octubre. Y digo «Oropesa» porque la suma de la ilusión y el esfuerzo de vecinas y vecinos, esforzados por hacer pueblo, nos llevan al éxito del desfile y recreación histórica organizada por la asociación 9 de Octubre, en la que más de cien vecinos ensayan durante todo el año para que la recreación histórica, que ya va por su sexta edición, sea un acontecimiento del que todos nos sentimos orgullosos. 

Inmersos en las fiestas

Pero hay más; inmersos en las fiestas patronales en honor a nuestra patrona, la Virgen de la Paciencia, en la celebración del 60º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen a Oropesa, también la asociación de pesca de Oropesa del Mar hace su aportación organizando un concurso de pesca, una comida de hermandad entre pescadores y una entrega de premios a los ganadores y participantes. 

Y son estos actos y otros muchos los que aseguran que nuestras fiestas sean espectaculares, ya que ello es posible gracias a toda esa población civil, anónima, desinteresada y entregada que hace pueblo. En esta ocasión, también se han organizado tardeos por asociaciones culturales o collas de jóvenes del municipio. Un orgullo ver cómo se implican y quieren contribuir en hacer eventos para todos en su lugar de residencia. Todo esto hace pueblo porque así lo quieren mis vecinos y no puedo más que agradecerles, como alcaldesa, que piensen en Oropesa, y que lo hagan en grande. 

Vaya hoy mi reconocimiento público para todos los ciudadanos anónimos que, arreglo a sus posibilidades, luchan por mejorar su lugar de residencia y dígase de paso, mejorar las vidas de sus conciudadanos.

Aún nos quedan días de celebración, hasta el domingo día 13 de octubre, en los que no faltarán actos solemnes y encuentros festivos, tras un verano de intenso trabajo, donde multiplicamos por diez la población. Estas fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia, unas fiestas tan nuestras, nos invitan a la reflexión, pero también a la música, el baile, a la hermandad entre vecinos, amigos y familias. Una forma de vivir que supone un estilo de vida, de tradiciones y costumbres muy arraigados en la cultura de nuestra tierra. Como alcaldesa de Oropesa del Mar invito, en nombre de mis vecinos, a todas las personas que quieran acercarse a nuestro pueblo para compartir estos días de fiesta que nos restan, para disfrutarlos con nosotros.

Tracking Pixel Contents