Opinión | EL TURNO

El alma máter de nuestras fiestas

Peñas, collas, entidades, colectivos y colaboradores son el alma máter de nuestras fiestas en Almassora.

Las Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu del Roser están llenando estos días nuestras calles de alegría, ilusión y reencuentros. Son momentos de hermandad, en los que compartir el sentimiento de ser almassorí, de rendir tributo a nuestra patrona que nos protege y abriga y de pasarlo bien con amigos y familiares.

La gran participación en el más de centenar de actos programados durante estos días está siendo la nota predominante. Ahora encaramos ya la recta final de las celebraciones con multitud de propuestas para todos los públicos. Las fiestas son de todos y para todos, por eso, desde los más pequeños hasta los más mayores pueden disfrutar de actos pensados para ellos.

Mi agradecimiento de nuevo a los miembros de la Junta Local de Fiestas, presidida por Santiago López, por su generosa y entregada labor en la organización, por estar pendientes de cada detalle para que las fiestas transcurran según lo previsto. Mi reconocimiento también al concejal de Fiestas, a mi compañero Arturo Soler, por estar siempre y en todo momento al pie del cañón.

Y mi más sentida gratitud, como alcaldesa de Almassora, a todos aquellos que colaboran para engrandecer nuestras fiestas desde el cariño y el sentimiento de pertenencia. Como ya he dicho, todos ellos el alma máter, los encargados de dar vida a unas celebraciones que no se entenderían sin su enorme compromiso y cooperación.

Todos cuentan con el reconocimiento y apoyo del Ayuntamiento, que siempre les estará eternamente agradecido por su contribución. Son un orgullo para Almassora.

Resulta arduo complicado nombrar a todas las entidades que están presentes en estas celebraciones, pero hay un dato que no deja lugar a dudas sobre su implicación.

Un total de 74 peñas de Almassora patrocinan los toros de ganaderías de renombre que estos días atraen a miles de aficionados a nuestra Vila, el corazón de nuestro pueblo. No hay lugar a duda del sentimiento por los bous al carrer que se respira en nuestras calles, por eso, esta alcaldesa defenderá siempre esta fiesta, seña de identidad, ante aquellos que se olvidan que es cultura y tradición.

Alcaldesa de Almassora

Tracking Pixel Contents