Opinión | EL TURNO

La insoportable levedad de ser... socialista

Una muestra más del manido comportamiento del partido socialista oropesino pasa por ver de lo que son capaces cuando se les aprieta las clavijas. Para muestra, el argumento dado para votar en contra de la ordenanza de la tasa de recogida de residuos que, por imperativo legal de su jefe de filas, Pedro Sánchez, se nos ha obligado a aprobar, bajo sanciones del gobierno socialista si no se cumplía con la imposición perpetrada por el PSOE. Y digo «insoportable» porque no hay quien aguante el argumento tan pueril dado para votar en contra, que ya casi ni me acuerdo de él; y digo «levedad del ser» por la inconsistencia de ánimo, ligereza y pequeñez de la portavoz socialista de Oropesa, María Jiménez, cuando en su intervención le echa la culpa a una recomendación venida de Europa y que su líder político convirtió en una verdadera imposición.

Una tasa erradicada en 2013 por unanimidad de los grupos políticos de aquel entonces, que vuelve a ser de obligado pago en nuestro municipio. Y no es que se vote en contra dado pábulo a un argumento infantil, sino que la portavoz socialista nos miente descaradamente, y a sabiendas, cuando nos dice que la tasa viene impuesta por una directiva y que los socialistas nada tienen que ver. Pensé titular este artículo de opinión como Ahí están los socialistas, tirando balones fuera una vez más, pero era importante destacar lo insoportable de sus políticas, lo manido de sus comportamientos políticos y la levedad de su gestión.

Insoportable

Y es que en una semana en la que ni han asumido responsabilidades, ni han defendido la vida de los valencianos y tampoco defienden ahora su salud, donde han preferido dejar que el presidente de la Comunidad Valenciana se cueza en su propia salsa, prefiriendo no tomar las riendas de la emergencia nacional, a expensas de dejar caer a los ciudadanos afectados, me dan la razón en tildar de insoportable, insignificante e infantil su forma de gobernar o mejor dicho, desgobernar.

Y mientras, el PSOE de Oropesa, sacando pecho de otra de sus vergüenzas; la tasa de basuras vuelve a Oropesa y lo hace por la puerta del surrealismo socialista, que la lía en Madrid y se desentiende en provincias. Pelearemos para derogar la normativa de Sánchez. Mientras tanto, el importe para las viviendas de nuestra localidad será de 28,88 €, la cifra más baja de todo Castellón.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Tracking Pixel Contents