Opinión | LA RUEDA

¿Por qué no dimite Mazón?

Me resulta extraño ver cómo después del tiempo que ha pasado desde el drama de la DANA, aún hay gente que se pregunta eso de: ¿Y por qué no dimite Mazón? ¿Y por qué lo mantiene el PP y lo acompaña en este proceso de vergüenza y dolor?

La razón es tan clara que por eso me extrañan este tipo de preguntas. ¿Recuerdan cuando Pablo Casado y Teodoro García, uno presidente y el otro secretario general del PP, fueron sustituidos por Feijóo & CIA? ¿Recuerdan qué provocó el despido? Pues fue por algo muy simple: porque con buen criterio estos dos cuestionaron la moralidad y la legalidad del pelotazo económico que pegó un familiar de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con las mascarillas del covid. Pública denuncia que podía debilitar la credibilidad y el montón de votos que porta Ayuso al PP en las elecciones. Y es que, hay gente de derechas que considera más sagrado el número de votos que el beneficio común o la decencia que puede existir en las políticas que se aplican o en las formas de conseguirlos.

Votos

En el País Valencià y con Mazón pasa una cosa parecida. Obligarlo a dimitir era reconocer el fracaso y la responsabilidad directa y, en consecuencia, asumir la pérdida, en el País Valencià, de un montón de votos que necesita Feijóo para ser presidente. Por eso han optado por mantenerlo y, con la reconstrucción, esperan que se apacigüe el asunto. Aunque eso sí, le obligan a mantener el desvergonzado papel de desacreditar y responsabilizar de todo al Gobierno de España, a P. Sánchez, al PSOE. Y es que, para esta gente, lo importante siguen siendo los votos y no los ciudadanos ni la decencia en política. Mientras, los valencianos convocan otra manifestación para pedir la dimisión de Mazón.

Tracking Pixel Contents