Opinión | A FONDO

180.379 razones

Entramos de lleno en la Navidad. A partir de este fin de semana entramos de pleno en las celebraciones navideñas por excelencia. Y lo volveremos a hacer rodeados de nuestros seres queridos y familiares, como manda la tradición. Y lo haremos en la mejor ciudad del mundo, Castellón. Y lo digo con toda la convicción y con toda la seguridad. Tenemos la fortuna de vivir en una capital con una grandísima calidad de vida, y desde el gobierno municipal en Castellón estamos trabajando para que la cota de bienestar siga creciendo y generando nuevas oportunidades, reforzando nuestra capitalidad y nuestra capacidad tractora para atraer nuevas inversiones, más empleos, en definitiva, más futuro.

El año 2024 que estamos a punto de dejar atrás ha servido para seguir sentando las bases de la ciudad viva y de todos que estamos construyendo. Y así lo está entendiendo la ciudadanía, como demuestra el hecho de que Castellón haya vuelto a ganar población en el último ejercicio, y ya somos 180.379 vecinos, un 2% más que el año previo. 180.379 razones para trabajar y para seguir subiendo el listón, el de una ciudad que vuelve a ser vista como el mejor lugar para crecer, para vivir, para crear un proyecto de vida. El gobierno de Castellón que tengo el honor de presidir lo está haciendo cumpliendo con la palabra dada, ejecutando sin prisa, pero sin ninguna pausa, cada uno de los compromisos que adquirimos con los castellonenses. Fueron ellos quienes nos dieron su confianza para que así fuera y no les vamos a defraudar.

En estos 12 meses hemos bajado impuestos por valor de 4 millones de euros, hemos apostado por la vivienda cediendo dos solares para que, por primera vez en ocho años, se puedan construir 121 VPP para jóvenes, hemos aumentado la plantilla de la Policía Local, hemos culminado las obras del centro de párkinson y puesto en marcha las de la nueva residencia de mayores pública en la calle Onda. También hemos plantado 500 árboles y más de 40.000 plantas para que Castellón sea más verde, hemos renovado los mercados de Abastos, Sant Antoni y Refeyme; y ya hemos activado el desarrollo de Logistics, el que será el mayor parque logístico y energético del arco mediterráneo, con 1,7 millones de metros cuadrados junto al puerto, que servirán para atraer nuevas compañías y nuevos puestos de trabajo.

En Castellón se vuelven a pavimentar calles y caminos, se vuelven a limpiar acequias, se amplía la oferta turística para explotar todo nuestro potencial, y se apuesta por el impulso de nuestras fiestas y tradiciones para que sean reconocidas al mismo nivel que otras celebraciones. Porque las de Castellón son les millors festes del món!

Y en el plano deportivo, no solo estamos trabajando para que Castellón vuelva a ser capital del deporte, con infinidad de pruebas de todas las categorías, que mueven a miles de personas a su alrededor, sino que también estamos mejorando las instalaciones deportivas, que heredamos en una situación lamentable, y hemos impulsado un acuerdo histórico con el CD Castellón que permitirá dar estabilidad al club y, además, ha permitido invertir en la reforma y rehabilitación de las instalaciones del Estadio Castalia, para que el glorioso pueda llegar a lo más alto.

Pinceladas

Y esto son solo unas pinceladas de un año que ha sido intenso, pero sobre todo muy fructífero para nuestra ciudad. Y el 2025 no lo va a ser menos, cuando estamos a punto de aprobar un presupuesto que superará los 231 millones de euros, que servirán para que Castellón siga despegando y llegue tan alto como los castellonenses quieran. Y todo con la máxima ilusión, porque cambiar y mejorar Castellón es lo que nos mueve como gobierno, convencidos de que todo esfuerzo tiene recompensa. Escuchando a los vecinos, que son quienes guían nuestra acción como gobierno y quienes marcan la hoja de ruta.

Sin sobresaltos, sin conflictos, sin imposiciones. Solo escucha, rendición de cuentas y trabajo para cambiar el rumbo de esta ciudad. El vigente equipo de gobierno de Castellón ha venido a servir a los castellonenses y no para servirse.

Castellón es Navidad. Es hora de hacer balance, de valorar todo lo que tenemos y, sobre todo, a mirar con la mayor de las esperanzas hacia el futuro.

Os animo a que sigamos unidos, a que soñemos juntos el Castellón que queremos. Porque los sueños se cumplen, y nada mejor que estas fechas para que la magia se haga realidad. Ya tenemos 180.379 razones para soñar… y vamos a seguir sumando muchas más.

Como alcaldesa de Castellón, y en nombre de todos los vecinos, os deseo unas fiestas navideñas llenas de salud, paz, amor, solidaridad y muchos momentos de felicidad compartida.

Por unas fiestas navideñas, en la mejor ciudad, La Nuestra.

Castellón… Castelló… ¡Feliz Navidad y próspero 2025!

Alcaldesa de Castellón

Tracking Pixel Contents