Opinión | A FONDO

Feliz Navidad

La Navidad ha llegado a Benicàssim, y con ella, las luces que adornan nuestras calles y balcones, invitándonos a sumergirnos en una época cargada de magia, ilusión y esperanza. Es el momento ideal para reencontrarnos con familiares y amigos, para compartir risas y recuerdos, y para disfrutar de la ilusión reflejada en la cara de los más pequeños.

En estos días tan especiales, también es el momento perfecto para detenernos y reflexionar y hacer balance sobre lo vivido durante el año que poco a poco vamos a dejar atrás. Porque sin lugar a dudas, la Navidad es un momento perfecto para, reconocer todo lo que hemos logrado juntos, y mirar hacia adelante, con esperanza y compromiso, para seguir construyendo el futuro de Benicàssim.

El 2024 ha sido un año lleno de desafíos, pero también de importantes avances y logros para nuestro municipio conseguidos con el esfuerzo y la colaboración de todos vosotros. Con vuestra confianza, asumimos el reto de seguir liderando este gran proyecto que es Benicàssim y el resultado ha sido un año de trabajo, esfuerzo, colaboración y equipo en lo que nos ha movido la ilusión de seguir creciendo y transformando nuestra ciudad, haciéndola un lugar cada vez más sostenible, más innovador y comprometido con mejorar la calidad de vida de quienes vivimos y de quienes nos eligen para vivir.

En el Centro Especializado de Atención a Personas Mayores (CEAM), se ha finalizado la instalación de su mobiliario y pronto dará servicio cumpliendo, así, con la palabra dada a nuestros mayores. Por otro lado, la CV-149 avanza con su III Fase, una obra que permitirá mejorar la conexión con Castellón, creando una nueva vía, rápida y segura que conectará de norte a sur el municipio facilitando el acceso a nuestros vecinos y visitantes. Asimismo, hemos trabajado intensamente para apoyar a nuestros comercios y hosteleros, conscientes de que el tejido empresarial local es esencial para el desarrollo económico y social de Benicàssim.

En el ámbito tecnológico, estamos dando pasos firmes para convertir a Benicàssim en una ciudad innovadora e inteligente. La implementación de herramientas tecnológicas en áreas como la movilidad, la seguridad o la adaptación del recinto de conciertos están haciendo de nuestra ciudad un lugar más accesible, seguro y preparado para los retos del futuro.

Los pilares

Este año también hemos centrado nuestros esfuerzos en la ampliación de los servicios sociales, la mejora de nuestras instalaciones educativas y deportivas, y la promoción de actividades culturales y turísticas más inclusivas. La educación, el deporte, la cultura y la igualdad han sido, sin lugar a dudas, los pilares de nuestra acción de gobierno durante este 2024.

Pero más allá de las obras, proyectos y avances, la Navidad nos invita a reflexionar sobre lo que realmente importa. Es una excelente ocasión para redescubrir nuestras tradiciones, para valorar la importancia de la familia y para compartir momentos inolvidables con aquellos que más queremos.

Por eso, en este tiempo de reflexión, quiero tener un recuerdo muy especial para todas las personas y las familias que están atravesado momentos duros y difíciles y que todo lo han perdido, tras el paso de la dana en la provincia de Valencia. Desde el Ayuntamiento, queremos transmitiros nuestro aliento y sincero mensaje de solidaridad. Sabemos que este año ha sido especialmente duro para muchos, pero también sabemos de la fuerza que siempre ha demostrado la Comunitat Valenciana para reponerse y salir adelante.

Agradecimiento

También quiero aprovechar estas líneas para expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que hacen posible que la magia de la Navidad se haga realidad en Benicàssim. A los trabajadores del Ayuntamiento, que con su dedicación y esfuerzo diario hacen que todo funcione; a los voluntarios y voluntarias de las distintas asociaciones, que aportan su tiempo y cariño para ayudar a los demás; a nuestras empresas locales, que contribuyen con su trabajo al desarrollo económico de nuestra ciudad; y a todas las familias que, con su esfuerzo y compromiso, permiten que Benicàssim sea un lugar acogedor, solidario y lleno de vida.

A todos quienes me demostráis cada día vuestra cercanía y afecto, y de manera especial durante estos últimos meses tan difíciles. Mil gracias de corazón y os deseo una Navidad en la que no dejéis de compartir la alegría los con los vuestros, para que la paz y el amor impregne cada uno de los rincones de cada hogar, llenándolo de vida, de buenos momentos y de gratitud, por todo lo que somos y compartimos.

Desde el Ayuntamiento de Benicàssim, os deseo unas Navidades llenas de luz, amor y esperanza y que el año nuevo nos traiga nuevas oportunidades para seguir creciendo juntos, para seguir construyendo el Benicàssim que todos soñamos. ¡Felices fiestas!

Alcaldesa de Benicàssim y senadora

Tracking Pixel Contents