Opinión | EL TURNO
Balance de un año agridulce
Oropesa del Mar se prepara para cerrar un año con sabor agridulce. Evidentemente, los días y las semanas que suman para completar 2024 han sido tantos, que han dado para mucho; bueno y malo, ¿por qué no decirlo?Tanto a nivel personal como a nivel de comunidad. Como alcaldesa puedo hablar de un balance muy positivo, si de nuestro pueblo hablamos; estamos cerrando este ejercicio haciendo frente a muchas obligaciones con proveedores, y reducimos significativamente el periodo medio de pago de facturas, normalizando una situación que venía arrastrándose de la legislatura anterior porque, como dice el saber popular, conseguir que las cosas funcionen bien requiere sacrificio y mucho tiempo y, sin embargo, para estropearse bastan unos segundos, cuando se alimentan de decisiones poco acertadas.
Nuevo centro médico
No obstante, una vez encaminado el trabajo, los frutos se irán viendo este próximo 2025. Por otro lado, estamos desempolvando expedientes urbanísticos pendientes desde hace décadas, como son los relativos a las expropiaciones rogadas, donde vecinos de huertos o parcelas, ahora en manos municipales, tienen derecho a ver compensados sus derechos. Además, cerramos este año con una reunión de trabajo con las Consellerias de Sanidad e Infraestructuras para que el nuevo centro médico, con radiología e instalaciones para rehabilitación, sea pronto una realidad.
En cuanto al trabajo para nuestros vecinos, 2024 ha registrado mejores datos de colocación gracias a la llegada de Magic World y el grupo Fuertes, quienes han sido un revulsivo para el empleo local. A ello se suma el esfuerzo de este equipo de gobierno para mejorar la vida de nuestros conciudadanos, desde diferentes perspectivas, ya sea desde el deporte, la cultura, fiestas, juventud, el turismo, familia, educación, empleo y desarrollo local, innovación o servicios sociales. Seguimos licitando nuevos servicios y mejorando la imagen de este pueblo al que adoro, desde Urbanismo y Contratación, desde la máxima coordinación. Este 2024 finaliza en días pero enlaza con fuerza con el 2025 para seguir luchando por nuestras playas como principal recurso natural. Finaliza un 2024 que personalmente me trajo lágrimas por la pérdida de mis padres con apenas ocho meses de diferencia, pero también me trajo alegrías e ilusión gracias a un equipo de gobierno increíble con compañeros leales y de buen talante para alcanzar acuerdos, y al personal de confianza, con Mari y Laura, que nos hacen más fáciles las intensas jornadas, así como gracias a mis vecinos, que me han traslado sus muestras de cariño constantemente, he de decir emocionada, todos los días del año. Gracias.
Alcaldesa de Oropesa del Mar
- María José Campanario rompe su silencio sobre la hija de Jesulín de Ubrique: 'Hasta donde la luz llegue
- Los jubilados, maniatados ante la decisión de Hacienda sobre sus devoluciones: hablan los expertos
- Un estudio revela qué regalar cuando te invitan a cenar: 'El vino es de mala educación, mejor...
- Adiós a las devoluciones de Hacienda a miles de pensionistas: gran giro en la situación
- Un pueblo de Castellón suspende las clases en su guardería por problemas con la calefacción y manda a los niños a casa
- Conoce el único restaurante de Castellón que está en el top 100 de The Fork
- Descubren nuevas galerías en les Coves de Sant Josep de la Vall d'Uixó
- Una empresa de Castellón proyecta su primer hotel 5 estrellas