Opinión | EL TURNO

¡Bienvenido, 2025!

Los ondenses recibimos el Año Nuevo con una ilusión desbordante. Iniciamos un año que va a ser determinante en el desarrollo de Onda. Vamos a ser testigos de la mayor transformación urbana de nuestra ciudad en las últimas décadas. Nos espera muchísimo trabajo, ya que hay que impulsar y llevar adelante obras sostenibles que van a mejorar la calidad de vida de los ondenses.

Veremos cómo se remodela la plaza de España para convertirla en un gran refugio climático para que podamos sobrellevar mejor las altas temperaturas de nuestros veranos. Seremos también testigos de la preciosa actuación en nuestra ladera del Castillo. Por fin nuestra fortaleza se podrá pasear y disfrutar en su totalidad a través de una obra innovadora que incorpora pasarelas suspendidas, así como una gran plantación de árboles.

Podremos disfrutar de nuevas infraestructuras culturales de primer orden como La Casa de la Llum, que se sumará al catálogo de salas de exposiciones culturales; la Alquería Cultural, que llevará una nueva biblioteca y punto de lectura a la zona de expansión del municipio; la transformación del antiguo edificio de bomberos en una nueva instalación municipal, con un nuevo SAT y dependencias al servicio de los ondenses; la esperada reforma integral de la Casa Abadía; el Palacio de las Sombras, que también se incorporará a los recursos turísticos municipales para acercar al público y visitantes esos impresionantes vestigios de un sensacional palacio andalusí.

Llevar Onda por el mundo

El Museo Internacional de Ciencias de Onda (MICO) volverá a llevar el nombre de Onda por todos los rincones del mundo. Y a su lado se hará realidad una gran zona deportiva y de juegos infantiles. Sin duda vamos a disfrutar de un enclave de primer nivel que hará las delicias de todos los pequeños y pequeñas ondenses.

Veremos cómo se inician las obras de la esperada y tan necesaria nueva Residencia de Mayores. Esta infraestructura es capital para Onda y es la obra más demandada por los ondenses. Nos aplicaremos en ella con todo el cariño para que muy pronto sea una realidad en nuestra localidad.

Un año de retos apasionantes

También vamos a ver cómo el centro Sambori se renueva íntegramente para ofrecer la mejor instalación para la educación de nuestros niños.

Tenemos por delante un año de retos apasionantes y mi equipo y yo estamos encantados de trabajar para que muy pronto los alcancemos todos. ¡A por ello!

Tracking Pixel Contents