Opinión | LA RÚBRICA

Lecciones, las justas

Los que estamos al frente de un ayuntamiento pequeño como el de Canet lo Roig agradecemos mucho que administraciones como la Diputación o la Generalitat agilicen ayudas en situaciones como las que vivimos en la pasada dana, pero también esperábamos del Gobierno central una sensibilidad en ese sentido que dudo que se produzca y que solo aparece en elecciones.

Mientras la Generalitat y la Diputación han puesto sobre la mesa en tiempo récord ayudas importantes para que pueblos como el nuestro puedan recuperarse de los daños ocasionados por la dana, el Gobierno de Sánchez ni está ni se le espera. Pero lo más lamentable es que sus representantes en la provincia, ni mú, no sea que se enfade el líder. Por primera vez, un president como Carlos Mazón y una presidenta como Marta Barrachina atienden las demandas de los ayuntamientos. Y el ejemplo lo hemos tenido con la dana, pero también con los problemas de sequía. Después de años de reivindicaciones, tres poblaciones como Canet lo Roig, La Jana y Traiguera resolverán sus problemas de abastecimiento con una inversión que supera los 4 millones de euros

Todavía nos acordamos de la gestión del Botànic y el Gobierno con Gloria y Filomena. Fotos, visitas y ayudas que llegaron tarde, provocando endeudamientos innecesarios.

El Partido Popular ha demostrado que sabe gestionar en tiempo y forma; por lo tanto, lecciones las justas de una oposición que, cuando ha gobernado, no ha estado a la altura de las circunstancias.

Tracking Pixel Contents