Opinión | EL TURNO

Avanzando con responsabilidad

A pesar del voto en contra de los grupos de oposición, Burriana contará con unos presupuestos para 2025 que responden a las necesidades de nuestros vecinos y potenciarán el crecimiento de la ciudad.

Me sorprende y preocupa que, tras semanas exigiendo urgencia para aprobar estas cuentas, los mismos partidos que pedían rapidez hayan votado en contra, no solo del presupuesto, sino de la urgencia que ellos mismos reclamaron.

Es importante recalcar que el 75% de las propuestas presentadas por la oposición fueron incluidas en los presupuestos. Un reflejo claro de la voluntad de consenso y diálogo que ha guiado este proceso desde el primer momento. A pesar de las diferencias, desde el Ayuntamiento hemos trabajado con responsabilidad y altura de miras, priorizando siempre el bienestar común.

Estos presupuestos no son del equipo de gobierno, son de toda Burriana. Su aprobación garantiza mejoras en infraestructuras, refuerzos en educación, sanidad y servicios sociales, pilares clave para el desarrollo de nuestra ciudad en los próximos años.

Coherencia y responsabilidad

El papel de la oposición es fundamental en democracia, pero debe ejercerse con coherencia y responsabilidad. Votar en contra de unas cuentas que recogen la mayoría de sus propuestas, y que permitirán avanzar en proyectos necesarios, es perjudicar directamente a nuestros vecinos. La política municipal no debe ser un juego de intereses partidistas.

Como alcalde, seguiré trabajando por Burriana, con o sin el apoyo de quienes anteponen otros intereses al de mi ciudad. Las puertas del Ayuntamiento siguen abiertas al diálogo, pero Burriana no puede ni merece esperar. Seguiremos adelante en nuestra hoja de ruta con determinación, porque el futuro de nuestra ciudad no merece verse postergado ni condicionado por incoherencias políticas. Estos presupuestos nos permiten seguir adelante, y eso es lo que haremos: avanzar.

Alcalde de Burriana

Tracking Pixel Contents