Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Opinión | EL TURNO

Oropesa del Mar está presente en Fitur

A nadie escapa que Oropesa del Mar es un municipio cuyo principal motor económico es el turismo. Con el paso de los años seguimos creciendo en el sector servicios gracias al turismo, con un impacto económico de casi cien millones de euros, convirtiéndonos en uno de los más destacados referentes turísticos que hay en la provincia de Castellón como destino de excelencia turística. Por esta razón, tratamos de estar siempre muy presentes en las principales ferias nacionales de turismo; Fitur siempre ha sido el mejor escaparate para ofrecer a turoperadores y público en general, buen clima, mar, montaña, cultura, patrimonio histórico y una agenda repleta de eventos con gran poder de convocatoria.

Turismo de calidad

Ofrecemos turismo de calidad, capaces de ensalzar las tradiciones a la vez que mostrar nuestro lado más innovador. Este viernes presentamos en la cita que se celebra en Madrid el I Congreso Nacional de Drones que celebraremos en junio; el sábado será una demostración showcooking a cargo de la Asociación de Hostelería de Oropesa la que muestre el gran nivel en gastronomía que Oropesa ofrece a visitantes durante todo el año, y por la tarde, serán las asociaciones, como la SOC, l’Embolic d’Orpesa y el Grup de Danses Escola d’Orpesa quienes participarán en la presentación del cartel de La Trobà 2025, fiesta de Interés Turístico Provincial y que se celebrará en mayo.

Todo el esfuerzo de los propios oropesinos, embajadores de Oropesa, no puede caer en saco roto con la nueva estrategia de turismo que nos marcan desde la Generalitat valenciana, que pretende potenciar la marca provincia Castellón y donde no hay margen para que cada municipio trabaje su propia oferta turística, aquello que nos diferencia a unas de otras poblaciones y enriquece las visitas a nuestro territorio.

Diferenciación

Quien entiende un poquito de márketing sabe de sobra que es la diferenciación la que permite el posicionamiento de un municipio y, por tanto, la que genera una oportunidad de negocio a ese pueblo o ciudad. En fin... errar es humano, pero solo rectificar es de sabios.

Alcaldesa de Oropesa del Mar

Tracking Pixel Contents