Opinión | EL TURNO

El deporte suma. Y mucho

El pasado martes participé junto a otras autoridades de la administración local, así como representantes de las administraciones provincial y autonómica, en la presentación de la Mediterranean Epic MTB; una carrera por etapas UCI con alrededor de 700 ciclistas de más de 30 países y una cobertutra mediática en más de 40 países del mundo. Y con orgullo, como alcaldesa de Oropesa del Mar, puedo presumir de que nuestro municipio sea sede de esta prueba, así como de los otros dos eventos que se realizan bajo el paraguas de la Mediterranean Epic, desde los orígenes de esta iniciativa deportiva. Y este año celebramos la octava edición.

Como reflexión quede que, en mi opinión, cuando los proyectos valen la pena, con independencia de quién tuviera reconocida la paternidad política de la iniciativa original, éstos deben superar en el tiempo el narcisismo de los políticos de turno, seamos quien seamos, y continuar su trayectoria por el bien de la sociedad y los ciudadanos que la forman. Porque es lo que debe prevalecer siempre: el bienestar de la población por los beneficios que le pudiera reportar su celebración; ya sea por impacto económico en el municipio, por ser atractivo turístico, por tratarse de un municipio amigo del deporte, o por cualquier otro considerando. Y es el caso que nos ocupa.

Implicación

He tenido la posibilidad en estos últimos años, tanto en la legislatura anterior como en esta, de ser protagonista de cómo unos representantes u otros han velado por la celebración de esta gran cita con el deporte y cómo su promotor, Héctor de la Cagiga, y su equipo siempre han lidiado con mucho trabajo, constancia, paciencia y habilidad con todas las vicisitudes que sorprenden por el camino hasta llegar todos los participantes a la meta. Es una gran cualidad de ellos y mérito absoluto. Tanto que no podríamos hablar de una octava edición de la Mediterranean Epic sin su implicación. Tienen mi enhorabuena por ello.

Hasta este próximo domingo, Oropesa del Mar será el punto de referencia de muchísimos deportistas que, como cada año, encantados de un entorno maravilloso, entre el mar y la montaña, con buen clima y alojamientos turísticos de primer orden, no dudarán en elegirnos en verano para visitarnos unos días con amigos o familia. Y es que Oropesa del Mar engancha y no deja a nadie indiferente. Con esta cita deportiva arranca el calendario anual de eventos relativos al deporte en nuestro municipio. Son ya muchos años promoviendo el deporte como uno de nuestros ejes estratégicos de desarrollo local, gracias al turismo deportivo. El deporte suma. Y mucho.

Alcaldesa de Oropesa

Tracking Pixel Contents