Opinión | EL TURNO

Gracias por confiar en Onda

En los últimos años no han dejado de llegar a la localidad de Onda empresas que están confiando en nosotros para seguir creciendo y desarrollando sus proyectos. Grandes multinacionales o empresas nacionales de primer nivel llegan a Onda para invertir, crear riqueza y, muy especialmente, generar nuevos puestos de trabajo. Aquellas industrias que ya llevan con nosotros muchos años, también toman la decisión de ampliar sus instalaciones o impulsar nuevas líneas de negocio, mirando al futuro con optimismo.

Onda genera confianza y certidumbre y eso es fundamental para competir con otros entornos industriales y, acabar siendo el destino de nuevas industrias e inversiones. Nuestra solidez al frente del Ayuntamiento crea un entorno de seguridad jurídica, lo cual es fundamental para los emprendedores. Nuestros cursos de formación a la carta facilitan la contratación de ondenses perfectamente preparados para un desempeño profesional óptimo de sus tareas. Nuestros incentivos fiscales y bonificaciones nos hacen muy competitivos en comparación con el resto de los municipios de nuestro entorno.

Además, nuestra estratégica situación convierte nuestros polígonos industriales en los más atractivos para las inversiones. Estos cuentan, también, con las mejores infraestructuras al servicio de la industria por la constante inversión económica que realiza el Ayuntamiento.

Más licencias de obra y actividad

Todo ello ha llevado a un incremento exponencial de licencias de obra y de actividad, lo cual es el fiel reflejo de la efervescencia económica que se respira en Onda. Estamos satisfechos por la confianza que somos capaces de despertar y por haber puesto a Onda en el mapa de los principales receptores de grandes inversiones en el arco mediterráneo.

En un futuro veremos avanzar el nuevo desarrollo industrial Sur-20 que, además de dotarnos de nuevas parcelas industriales de grandes dimensiones orientadas hacia la industria logística, hará realidad la reivindicación histórica de nuestra locomotora económica, la industria cerámica. Esto se logrará a través de la biela de conexión directa entre la carretera de Alcora y la autovía, con el objetivo de ser mucho más competitivos.

A este desarrollo urbanístico le seguirá acompañando la buena praxis industrial que venimos impulsando en Onda y que hará que muchas más empresas sigan confiando en nosotros para crecer. Onda es de fiar, y la industria lo reconoce.

Alcaldesa de Onda

Tracking Pixel Contents