Opinión | Carta del obispo

Encuentro de la infancia

Nuestra Diócesis se prepara para el Encuentro diocesano de la Infancia. Tendrá lugar el sábado, 22 de febrero, en el Seminario diocesano Mater Dei. Este encuentro sustituye a la Jornada de Infancia Misionera y la amplía a todos los niños y niñas de 7 a 12 años, que están en el proceso de Iniciación cristiana. Será una alegría encontrarnos con centenares de niños y niñas venidos de toda la Diócesis, acompañados por sus padres, catequistas, profesores y sacerdotes. 

En palabras del Papa Francisco, Jesús llama a todos los bautizados a ser sus discípulos misioneros para llevar a todo el mundo la alegría del Evangelio. Porque el amor que Dios nos ofrece en su Hijo Jesús está destinado a todos. También los niños y niñas están llamados a amar y seguir a Jesús y a divulgarlo.

Estos niños y niñas se encuentran en el proceso de Iniciación cristiana. No olvidemos que se trata de un proceso en el que interactúan la acción gratuita y precedente de Dios y la acogida personal en libertad del amor gratuito de Dios. Para ello hemos de anunciarles que Jesús vive, que los ama personalmente a cada uno y que está a su lado para ayudarlos, sanarlos y salvarlos; hemos de acompañarles para que se encuentren cada uno con Jesús en la escucha de su Palabra, en la oración y los sacramentos, e invitarles al seguimiento de Jesús en su vida en el seno de la comunidad cristiana y de animarles a una respuesta clara en su compromiso misionero para llevar a otros al conocimiento de Jesús y ayudarlos.

El lema del Encuentro es Comparto lo que tengo. La misión a la que llama Jesús no es sólo a dar cosas. Los niños y niñas pueden y deben compartir lo que cada uno es: su fe, su amor a Dios y al prójimo, su pertenencia a la Iglesia. Y pueden y deben compartir también lo que tienen: su alegría, su oración, su cariño y también (¿cómo no?) su aportación económica. Quien ha tenido la dicha de conocer, de encontrarse con Jesús y de seguirle, se lo dice a los demás; comunica con su palabra y su vida aquello que ha experimentado, visto y oído. Compartir lo que soy es compartir lo poco o mucho que tengo con los que menos tienen.

Tracking Pixel Contents