Opinión | La rúbrica

Gracias por ayudarnos

El pasado noviembre fuimos uno de esos municipios a los que las fuertes lluvias no dieron tregua. Nos causaron graves daños en caminos, infraestructuras y servicios de La Jana que desde el minuto uno hemos tratado de reconstruir.

Y lo hemos hecho con la ayuda de aquellas instituciones que han creído que lo ocurrido era una emergencia y era necesario actuar. 

Gracias a la Diputación Provincial de Castellón por tenernos en cuenta. La presidenta Marta Barrachina ha ejercido un papel vertebral en la defensa de los 71 pueblos damnificados que la Generalitat valenciana atendió con diligencia y a la que el Gobierno de España respondió con un portazo. 

Hoy, La Jana se recupera tras los destrozos ocasionados por las tormentas. Lo hacemos a coste cero para los vecinos porque Diputación y Generalitat nos han aprobado ayudas directas por valor de 200.000 euros.

Una cuantía económica que demuestra la gravedad de lo ocurrido y que, lamentablemente, no viene reforzada por las subvenciones de Pedro Sánchez. 

El presidente del Gobierno de España nos comunicaba el 3 de febrero a través del BOE que no tenía intención de ayudarnos, puesto que consideraba que no habíamos resultado damnificados por las lluvias.

Desde aquí queremos decirle que se equivoca. Le invitamos a que nos visite y pedimos que rectifique. Lo haremos porque La Jana merece que quienes ocupamos cargos públicos defendamos sus intereses. Y en esta ocasión se niegan derechos que debemos defender unidos.

Tracking Pixel Contents