Opinión | El turno

Es mejor enseñar a pescar que repartir peces

En el Ayuntamiento de Onda no podemos estar más de acuerdo con esta manera de entender la acción de gobierno, especialmente en la administración más cercana al ciudadano: un Ayuntamiento que conoce de manera muy próxima las necesidades de sus vecinos.

Por eso, en Onda nos esforzamos muchísimo en promover la formación constante de los ondenses para que estén perfectamente preparados a la hora de enfrentar la búsqueda de un empleo o su reinserción en el mercado laboral.

La apuesta por la formación continua, los talleres y los cursos a la carta es para nosotros irrenunciable, y la Agencia de Empleo Municipal Onda Inserta acaba de presentar su extensa programación de actividades formativas para el próximo trimestre ratificando su compromiso con la empleabilidad de nuestros vecinos.

Hemos adaptado la oferta formativa a las tendencias actuales del mercado laboral acercándonos a su especialización cada vez más acusada. Así, entre las novedades previstas para el próximo trimestre destaca un taller sobre almacenes inteligentes y logística 4.0, orientado a optimizar los procesos industriales mediante tecnologías innovadoras. También se impartirá formación especializada en el manejo de carretillas elevadoras, precisamente una de las capacitaciones con mayor demanda en los sectores logístico y cerámico. 

Además, volveremos a formar a los ondenses en la manipulación de alimentos, para dar respuesta a los profesionales del sector alimentario y de la hostelería.

En el ámbito digital, se han programado cuatro cursos especializados en herramientas digitales para la búsqueda de empleo, que ayudarán a reducir la brecha digital facilitando la realización de gestiones desde casa, el enfoque de las redes sociales hacia la empleabilidad, la introducción de la inteligencia artificial y el desarrollo de estrategias innovadoras que permitan encontrar trabajo a través de internet. 

En definitiva, de la escucha activa a nuestra industria nace toda esta programación formativa dirigida a los vecinos. Es nuestra manera de entender la gestión pública: dar muchísimas oportunidades para que los ondenses encuentren trabajo y logren su independencia económica, alejándonos de la política de la subvención, que busca un clientelismo atado de manos.

Tracking Pixel Contents