Opinión | EL TURNO

Almassora cumple con sus proveedores

Las administraciones públicas tenemos la responsabilidad y la obligación de dar ejemplo con nuestras acciones. Debemos dar siempre una respuesta rápida y eficaz a los ciudadanos. Los plazos deben ajustarse a la realidad social, no podemos eternizar tramitaciones porque la celeridad debe primar para ganar eficacia.

Sabedores de que la gestión debe ser lo más ágil posible, el Ayuntamiento de Almassora logró en el último trimestre del pasado ejercicio reducir el periodo medio de pago a proveedores a solo 7,86 días, un registro nunca antes alcanzado si se revisa el histórico de los últimos años.

Hemos reducido de manera considerable el tiempo medio de liquidación a las empresas que prestan sus servicios y suministros al ayuntamiento, gracias a la diligencia de los gestores de cada departamento, así como del personal de Intervención y Tesorería.

Aquella persona o empresa que realiza un trabajo quiere cobrar a la mayor brevedad posible, por eso, resulta imprescindible que las tramitaciones por los servicios prestados se realicen en tiempo y forma. No en vano, Almassora cumple con sus proveedores. El pasado año se tramitaron más de 3.800 facturas por un importe que oscila en los 21 millones de euros.

Solvencia

Según datos del Ministerio de Hacienda, el pasado mes de noviembre el periodo medio de pago en las corporaciones locales se situó en 29,01 días, mientras que Almassora terminó el pasado trimestre con 7,86 días. Se trata de una muestra clara de la situación financiera solvente que atesoramos.

Estamos comprometidos con la gestión municipal, con el trabajo responsable y transparente. El Ayuntamiento alcanzó un porcentaje de ejecución de las inversiones cercano al 90%, la cifra más elevada, de, al menos, los 12 últimos años. Un dato que refrenda el trabajo llevado a cabo, con el que ganamos todos los almassorins. Cumplimos con lo previsto y con lo presupuestado, cumplimos la palabra dada.

Esta es nuestra hoja de ruta, dar respuesta de una manera eficaz y transparente a los problemas reales de los almassorins, destinando los recursos públicos a acciones, proyectos y medidas que se necesitan.

Alcaldesa de Almassora

Tracking Pixel Contents