Opinión | EL TURNO

Un litoral prometedor

La adjudicación del proyecto del nuevo consultorio auxiliar del puerto marca un hito significativo para la zona marítima y es otro ejemplo del compromiso del equipo de Gobierno por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Una respuesta con firmeza a una reivindicación histórica de los residentes de la zona marítima que, desde el cierre del antiguo ambulatorio, que no cumplía con los estándares de seguridad y sanitarios, han sufrido la necesidad de tener que desplazarse a otras áreas del municipio para recibir atención médica. La nueva infraestructura, ubicada en el terreno contiguo a la iglesia del puerto, promete ser un punto de referencia no solo por su diseño, sino también por su capacidad para atender las necesidades de la población.

Este proyecto destaca por su compromiso integral con la sostenibilidad y la eficiencia. El inmueble, diseñado para maximizar el aprovechamiento de la luz natural y ofrecer protección contra las inclemencias del tiempo, fusiona un diseño innovador con la funcionalidad esencial de un centro sanitario moderno. De esta forma, reduciremos el gasto energético tanto de calefacción como refrigeración utilizando materiales que tienen en cuenta su ubicación en el terreno.

Derribando barreras

Más allá de la atención sanitaria, este enclave urbano tiene el potencial de transformar la ciudad, derribando barreras, no solo en sentido figurado sino también físicas, acabando con uno de los últimos muros que separan la zona portuaria y el núcleo urbano. La actuación contempla la urbanización y dignificación integral del área, mejorando los accesos a la iglesia y creando zonas verdes accesibles para todos.

El nuevo consultorio, imprescindible para los 7.000 vecinos actuales y diseñado para las necesidades de la Burriana de los próximos 25 años, se suma a otros proyectos transformadores de nuestro litoral, entre los que destacan el desarrollo urbanístico del Arenal, la nueva playa de Santa Bárbara, la construcción de una gran plaza lúdico-deportiva en el antiguo varadero, el traslado de la depuradora de nuestra primera línea marítima, el parque infantil sufragado por Arenal Sound o la recreación del antiguo embarcadero en honor a nuestras raíces exportadoras. Son tantos los proyectos que están avanzando a paso firme para transformar nuestra fachada marítima que la ciudad tiene un futuro prometedor en su litoral.

Alcalde de Burriana

Tracking Pixel Contents