Opinión | PUNTO DE VISTA

‘Trumputin’

Trump es un personaje polémico, ha ganado la presidencia americana con su América primero, pero no dijo Solo América. Alteró la economía con sus aranceles, que se esperaban y que no fueron para tanto. Hasta aquí cada uno pensará sobre él lo que quiera, muchos detractores y algunos partidarios, que de todo hay. Donde se ha pasado es con el tema de Ucrania. Sus ataques a Zelenski diciendo que nunca debió comenzar la guerra, que solo le apoyaba un pequeño porcentaje de población y otras mentiras me resultan incomprensibles.

En la conferencia de Múnich de 2007, Rusia amenazó a Ucrania para que se sometiera a la voluntad de Putin, que sí es un dictador, sin democracia, ni libertad, que tortura y asesina disidentes. En 2014 invadió la península de Crimea, entonces la respuesta internacional fue muy leve y en 2022 invadió el país (o lo intentó).

Tres años de una guerra que infringe el derecho internacional y en la que se han cometido crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos por los que Putin debería pagar. Ucrania es una democracia y es Europa, es nuestra primera línea de defensa. Si no se detiene a Putin allí, seguirá atacando países y entonces nos arrepentiremos y tendremos que ir a una guerra total. Solo Europa se puede salvar a sí misma, es tiempo de reaccionar, invertir lo necesario en defensa, porque por si no se han dado cuenta EEUU abandona la OTAN a su suerte. Y cuidado que a nosotros el peligro también nos viene de Marruecos que tiene a su propio autócrata. Y Abascal apoya a Tramputin: Vox quo, vadis?

Notario y doctor en derecho

Tracking Pixel Contents