Opinión | LA RÚBRICA
Hacer más con menos
Nacer en el interior imprime carácter y forja identidad. La dificultad es compañera de viaje, pero el inconformismo le aventaja. Lo saben mis vecinos y también una servidora que, en calidad de alcaldesa, trata cada día de darle lo mejor a un pueblo que me ha visto crecer y en el que hoy crecen mis hijos.
Quiere el Gobierno de España que Canet lo Roig asuma cada año más responsabilidades y competencias. A cambio de nada. Mejor dicho, a cambio de menos. Porque la realidad es que Pedro Sáncheznos niega una financiación justa que haría más fácil la vida de mis vecinos.
Sin presupuestos generales, el 24 de noviembre de 2022 aprobó el Congreso el último proyecto presentado por el PSOE para el ejercicio 2023, en 2025 seguimos perdiendo porque quien debería hacer los deberes, no los hace. La indefinición del Gobierno de Sánchez siembra de incerteza a nuestro Ayuntamiento porque sin una financiación adecuada nos vemos atados de pies y manos. Ni un solo euro, pero más obligaciones y competencias cargan sobre nuestros hombros, aunque sean impropias.
Leyes obsoletas
Somos un pueblo pequeño, cargado de grandeza. Pero el Gobierno de España carece de altura de miras para reconocerlo. Regidos por leyes obsoletas que han cumplido 20 años, hacen falta nuevas reglas fiscales, priorizar a los más pequeños con un Fondo Complementario de Financiación y adaptar la financiación local a las necesidades del territorio.
¿A qué esperan?
Alcaldesa de Canet lo Roig
- El economista Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Es preocupante
- Grave accidente con un fallecido y tres heridos en la N-340 en Vila-real
- Ruiseñor', el primer toro indultado de la historia de la plaza de toros de Castelló, vuelve a su casa
- Tres detenidos por la muerte violenta de un hombre en Vila-real
- Matan a martillazos a un vecino en su casa de Vila-real y hay tres detenidos
- Más de 100 europeos se interesan por comprar casas en un pueblo de Castellón tras el 'efecto llamada
- Espectacular accidente en Castelló: una furgoneta, a punto de caer al vacío
- Galería: Accidente N-340 Vila-real