Opinión | Tribuna vecinal
Los vecinos, con la Magdalena
Solo faltan unos días para que den inicio nuestras fiestas fundacionales. La Magdalena ya está ahí, es por eso que los castellonenses tenemos los nervios a flor de piel, mirando al cielo y rogando, cada uno a su manera, por que la meteorología nos sea propicia, ya que celebramos las fiestas en las calles básicamente, desde las mascletaes al pregón, los desfiles, las verbenas, los conciertos o la ofrenda de flores. Necesitamos un tiempo soleado para lucir y disfrutar de una fiesta plena.
Todos los motores están en marcha y este lunes y martes es el reparto de libros, cintas, postales, pulseras y vales de los rollos que podrán conseguirse tanto en la zona de los arcos de nuestro noble Ayuntamiento, como en las distintas tenencias de alcaldía de la ciudad, entre las once y la una o por la tarde en la plaza Mayor, de seis a ocho.
Son cincuenta mil programas y diez mil libritos que muchos voluntarios se prestarán a entregar en mano a los ciudadanos. Entre estos voluntarios destacan los que aporta la federación vecinal Coasveca, que si bien no es la organizadora, sí que pondrá su granito de arena y, como cada año, con una sonrisa amable colaborará en la entrega de cintetes i llibrets.
Los voluntarios de Coasveca son personas que representan a asociaciones vecinales y que tienen una gran experiencia en participar de forma anónima y desinteresada en eventos o actos como fue el caso de la recogida de alimentos, tanto para el Banco de Alimentos de Castellón o para la reciente dana en Valencia o en el terremoto de Turquía y de Siria. En otras ocasiones, los voluntarios han colaborado en hacer visibles casos concretos de enfermedades raras, en el ámbito deportivo participan como voluntarios en la maratón de Castellón y acuden también como ayudantes en la cabalgata de los Reyes Magos.
Coasveca siempre está
Las personas que forman la federación Coasveca intentan estar donde se las necesita, siempre cerca de los vecinos, para poder detectar problemas y buscar una solución y, en momentos como ahora, estando próximos a los ciudadanos para vivir las fiestas de nuestra ciudad y en nuestros barrios.
Por toda vuestra confianza, Coasveca quiere felicitar las fiestas de Magdalena a todos los castellonenses y desea que estos días transcurran despacio para poder saborear cada momento, que nos podamos divertir con respeto a nuestros vecinos, en una palabra, con civismo.
Presidenta de la Asociación de Vecinos La Choquera y vocal de Coasveca
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la persiana, Ikea tiene la tendencia que cada vez copia más gente
- El billete de pesetas de la época de Franco que puede valer hasta 20.000 euros
- Un pueblo de Castellón revive su glorioso pasado modernista
- Situación extrema en Castelló: La Policía Local salva la vida de un hombre en la Marjaleria
- El DNI permanente en mayores de 70 años: un documento válido en España que puede causar problemas en el extranjero
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- ¿Cobras 1.500 euros? Esta es la pensión que tendrás