Opinión | EL TURNO

Campeones

Ha pasado ya casi una semana desde que el Servigroup Peñíscola Fútbol Sala, el equipo más modesto y humilde de la Primera División, ganase la Copa de España, el trofeo que da el reconocimiento y el respeto de toda un deporte. El Peñíscola llegó y venció.

Un mérito que va mucho más allá del esfuerzo y la profesionalidad; una victoria que ha demostrado que la grandeza no está solo en el presupuesto; un título que se ha ganado con un equipo que es familia.

Llegando líder de la máxima categoría a la competición y con un extraordinario hambre de victoria, nos ha dado la alegría más esperada, un nuevo motivo para seguir alentando, apoyando y contagiando a nuestra afición y estima por unos colores que nos llenan de orgullo. En el 25º aniversario de la fundación del club, ha llegado este regalo en forma de Copa que viene a reconocer un esfuerzo compartido durante años entre el equipo humano que lo ha hecho posible en la cancha, el equipo directivo que capitanea este proyecto y su afición.

Es muy difícil describir lo que sentimos allí durante esta hazaña. El Palacio de los Deportes de Murcia, al unísono, coreaba el nombre de Peñíscola. Nuestra grada de animación es la envidia de los clubes españoles. No hay palabras para describirlo.

Lo que ha hecho el Peñíscola Fútbol Sala es histórico para nuestra población y el fútbol sala provincial y autonómico, y no lo han hecho solos: su afición y las administraciones públicas hemos estado a su lado, porque juntos somos más fuertes y hoy, ya podemos decir «campeones».

La llegada a casa no desmereció. De la mano del club preparamos una recepción que no pudiesen olvidar ni equipo ni afición. Los recibimos como la fuente de inspiración que son y que queremos para nuestros jóvenes, como ejemplo de los valores del deporte que queremos para las generaciones futuras, y como los héroes que son para nuestro deporte local.

Nos sentimos (incluyéndome) profundamente orgullosos de ellos y de toda una afición que ha sabido y sabe contagiar su pasión por nuestro escudo.

Y como dijo el propio míster, Santi Valladares, en una de sus comparecencias ante la prensa, «este equipo aún no ha tocado techo». Enhorabuena Manuel Sierra, tu presidencia siempre se recordará con este éxito, fruto de tu honorable empeño por dar continuidad al legado de nuestro querido y gran amigo Juan Vizcarro, quien, desde el cielo, seguro está celebrándote y celebrando este enorme logro de su querido Peñíscola Fútbol Sala.

Alcalde de Peñíscola

Tracking Pixel Contents