Opinión | A FONDO
Vítol!
Hace apenas una semana que estábamos entonando aquello de «ja el dia és arribat de la nostra Magdalena!», y, sin embargo, ya estamos preparados para gritar un fuerte «vítol!» que ponga el broche a unas fiestas que están siendo extraordinarias, en especial por la altísima participación que estamos registrando en todos los eventos.
Eso será mañana, desde el balcón del Ayuntamiento. Toda una ciudad entera, al unísono, tras el preceptivo «¡Magdalenaaaaaaaa!» de nuestras fantásticas reinas, Paula y Carla, que han ejercido de manera excepcional su cargo, representando con solemnidad y nivel a toda la ciudad en sus fiestas, pero también sin perder nunca su naturalidad y su personalidad, demostrando que las jóvenes de Castellón tienen las ideas muy claras.
Quedan pocas horas para poner fin a la Magdalena 2025 y, sin embargo, como máxima representante de la capital, no puedo estar más orgullosa de la respuesta que ha habido en la calle a una propuesta de programa que ha superado los 200 actos, y que han sido para todos los gustos, para todas las edades, para todas las prioridades. Castellón ha estado y aún va a estar este sábado y este domingo llena de vida. Más llena de vida que nunca. Como queremos que se vea y sobre todo se sienta nuestra ciudad. Castellón ha vuelto a ejercer su capitalidad con orgullo, pero de manera acogedora. Benvingut siga qui a sa casa bé! Y en Castellón, todos los que quieren vivir a nuestra manera y disfrutar de nuestras fiestas, siempre es bienvenido. Porque nada nos hace más felices que compartir.
Yo, desde esta tribuna que es el periódico Mediterráneo, quiero dar las gracias a todos los vecinos de Castellón por su modélica actitud. Una vez más, se han volcado con nuestras fiestas, y han llenado las calles y plazas de todos los actos. Desde el primer momento, miles de personas. Y, sin embargo, es muy destacable que no ha habido incidentes graves ni de consideración. Unas fiestas en paz en las que han trabajado de manera discreta pero efectiva cientos de agentes de seguridad, y a los que hoy también quiero darles las gracias, por su buen hacer y por ser, una vez más, nuestros mejores ángeles de la guarda.
También han destacado estas fiestas por su limpieza. Que haya habido miles de personas en las calles no ha sido un freno para que nuestras calles hayan estado en perfecto estado de revista después de cada celebración. Porque nuestra ciudad quiere y debe ofrecer su mejor imagen para todos los que nos eligen para disfrutar, así como para los vecinos, que deben sentirse orgullosos de la maravillosa ciudad en la que vivimos.
Castellón tiene en sus fiestas internacionales de la Magdalena su mejor escaparate. Una fira i festes que es una carta de presentación completa, atractiva y diversa. Y a ello nos estamos dedicando en cuerpo y alma, para que todos nos conozcan, porque quien nos conoce, siempre repite.
Hemos tenido unas mascletaes que han sido históricas y que cada día han reunido a miles de personas. Hemos disfrutado de espectáculos de máximo nivel, con cientos de fans de artistas y grupos de nivel llenando el recinto de conciertos. Hemos bailado al ritmo de los mejores tardeos, que han llenado de alegría cada rincón de esta ciudad, y que es uno de los atractivos de cada día. Hemos degustado los mejores menús en los diferentes mercados gastronómicos, que han sido puntos de encuentro y la mejor manera de reponer fuerzas para seguir disfrutando de la Magdalena. Y hemos vivido y vibrado al ritmo de las mejores bandas internacionales con motivo del Festival Internacional de Música de Festa, o del desfile de animación… O de los carros engalanados, de la Federació de Colles de Castelló, que cada año se superan y que ya se ha convertido en una cita ineludible para cientos de personas, que ven entre admiradas y sorprendidas los originales vehículos, acompañados de casi 2.000 personas desfilando y animando las calles.
Orgullosa de Castellón
Mañana gritaremos «vítol!». Y no puedo estar más orgullosa de Castellón, de sus vecinos y de nuestras fiestas. Hoy quiero desde aquí dar las gracias a la Junta de Fiestas por todo el trabajo realizado, y que han dedicado horas y horas de su tiempo para que la Magdalena 2025 haya vuelto a ser la millor festa del món. A la concejala y presidenta del Patronato Municipal de Fiestas, Noelia Selma, por haber dirigido el timón de unas celebraciones que han sido un éxito como demuestra lo multitudinarias que han sido.
Y también doy las gracias a todas las gaiatas, entes vinculados, collas y colectivos por sumar, por trabajar unidos, por contribuir a que la Magdalena sea única.
En pocas horas, se apagará la luz de la gaiata. Pero para siempre quedará en nuestros corazones el recuerdo de unas fiestas de la Magdalena que habrá sido inolvidable. Vítol!
Alcaldesa de Castellón
- Andrea, la joven que se fue de Barcelona para vivir entre animales en un pueblo de Castellón: 'Me ha explotado el Instagram
- Adiós a la persiana, Ikea tiene la tendencia que cada vez copia más gente
- El billete de pesetas de la época de Franco que puede valer hasta 20.000 euros
- Un pueblo de Castellón revive su glorioso pasado modernista
- Situación extrema en Castelló: La Policía Local salva la vida de un hombre en la Marjaleria
- El DNI permanente en mayores de 70 años: un documento válido en España que puede causar problemas en el extranjero
- Un barco de Castellón pesca 478 kilos de atún rojo en solo tres días
- ¿Cobras 1.500 euros? Esta es la pensión que tendrás