Opinión | LA RÚBRICA
Obligados a pagar
Barracas decidió en 2008 eliminar la tasa de basuras. La buena gestión económica permitió que el Ayuntamiento asumiera un gasto que se podían ahorrar los vecinos. Y así lo hicimos. Sin embargo han venido otros que mandan más a decirnos que lo que hacíamos ya no podemos hacerlo.
El Gobierno de España, que preside Pedro Sánchez, aprobó en el año 2022 una ley que establecía la obligación de imponer una tasa de basuras y que esta fuera pagada por cada contribuyente. El acuerdo establecía tres años para cumplir el mandato. Y en este tiempo hemos buscado alternativas, pero el Gobierno de España nos las ha negado.
Hoy este Ayuntamiento cumple la ley, como no podría ser de otro modo. Pero cuestionamos la norma. Porque los pueblos pequeños como el mío estamos cansados de que cada día nos exijan más y cada vez nos den menos. Ahora nos toca imponer a nuestros vecinos una tasa que bien podríamos seguir financiando desde el Ayuntamiento. Pero la ley nos lo impide.
La misma ley que exige a Pedro Sánchez aprobar unos presupuestos y que desde 2023 el Gobierno de España incumple.
Le pedimos al presidente del Gobierno que se fije en Barracas. Nosotros tenemos presupuesto y cumpliremos con su tasa de basuras. Pero cumpla usted con Barracas, porque además de hacer leyes y exigir que las cumplamos, bien podría cumplir sus obligaciones. De hacerlo, nuestro pueblo recibiría más de 24.000 euros. El dinero que nos debe porque desde 2023 no aprueba un presupuesto.
- Una industria de Castellón necesita miles de trabajadores para los próximos años
- Cierra el restaurante Brisamar, testigo de la historia del Grau durante casi 100 años
- Cinco lugares no tan conocidos y bonitos de Castellón que parecen de otro país
- ¿Qué está abierto en Castellón en el festivo 'trampa' del 24 de junio?
- El sencillo truco para acelerar el metabolismo y adelgazar sin dieta ni ejercicio
- La Real Sociedad B confirma el revés para la afición del Castellón
- Activada la alerta roja por calor en 17 municipios de Castellón
- El primer incendio forestal del verano en Castellón: amplio despliegue en la zona