Opinión | EL TURNO

Plan de choque para iluminar Oropesa

Iniciamos un ambicioso plan de choque de alumbrado público en las calles de Oropesa del Mar. Una reivindicación de los ciudadanos. Y también mía. Cierto que contamos con escaso personal en el departamento de Brigadas desde hace muchos años. Demasiados. A la vista de cómo se encuentran todos los procesos selectivos, y tengo ocho en marcha y un proceso de estabilización que afecta a 17 trabajadores, por los recursos presentados a todos ellos por una sola persona, externa al Ayuntamiento, la mejor opción ha sido licitar el servicio de apoyo a la brigada municipal para el mantenimiento de instalaciones de electricidad en Oropesa del Mar.

Yo esperaba la firma de este contrato como agua de mayo. La empresa adjudicataria comenzó esta semana los trabajos de mejora y mantenimiento del alumbrado público. Los primeros trabajos se han centrado en la reparación de tres averías puntuales, en la calle Clot de Tonet, en les Amplàries; la calle Tenerife, en la playa Morro de Gos; y en la calle Ullals. A estos trabajos le seguirán actuaciones en la zona de les Amplàries y en la Urbanización Torre Bellver, en la zona sur del municipio. Como responsable de Urbanismo y Vía Pública, marcaré con los trabajadores municipales una hoja de ruta en la que se marcarán unas prioridades: por gravedad de la avería, la longitud del tramo o fase, teniendo en cuenta el número de luminarias afectadas, y las zonas del municipio.

Led

Una vez reparadas las averías, será momento de cambiar las luces fundidas o rotas, y ya se aprovechará a que sean de led, de bajo consumo. Es momento de intervenir, con una unidad de trabajo de peón, oficial y vehículo de la empresa adjudicataria, que se suman a la plantilla de electricistas de Oropesa. La zona norte, en les Amplàries, necesita mucha mejora en iluminación y espero que comiencen a verse los resultados positivos muy pronto. En la zona sur, en la urbanización Torre Bellver, también hay varias calles sin luz o poca iluminación. Mi intención es que se vayan alternando las zonas de intervención. El contrato es anual, de cuatro años, y cuenta con un presupuesto de 166.000 euros para cada ejercicio. A este contrato se sumarán trabajos de sustitución de luminarias a led en la zona del casco urbano y el Polígono La Catalaneta, con una inversión de cerca de 500.000 euros y que cuenta con Fondos europeos. Seguimos.

Alcaldesa de Oropesa de Mar

Tracking Pixel Contents