Opinión | EL TURNO

Con la música

En Peñíscola la apuesta por los festivales musicales no es algo nuevo. Contamos con propuestas bien diversas y completamente consolidadas, como es el caso del Festival de Música Antigua y Barroca, que este año cumple su 30º aniversario con la excepcional circunstancia de colaboración ininterrumpida y exitosa de tres administraciones, la autonómica, la provincial y la local.

Otros ejemplos son el Festival de Jazz o el Ciclo de conciertos de Música Clásica, propuestas más jóvenes, pero igualmente interesantes y complementarias, que proponen a quienes nos visitan opciones de ocio vinculado a la música de calidad.

A ellos se han sumado recientemente el Peñíscola Remember Festival, un festival desenfadado, que suma alicientes para visitarnos y que se celebra este fin semana. También contamos con el Street Jazz que llena las calles de música de jazz y swing a finales de la estación más cálida.

En nuestra provincia, los festivales no solo se han convertido en un atractivo turístico indiscutible, sino que además son una oportunidad excepcional de demostrar la capacidad que existe de organizar grandes eventos y en Peñíscola contamos con múltiples ejemplos de grandes eventos también deportivos, rodajes y convenciones que nos han puesto a prueba, con resultado de éxito.

Apostar por ello es apostar, además, por una de nuestras señas de identidad.

La música nos acompaña en cada evento, en cada celebración, si no como elemento principal, sí como hilo conductor indispensable que vehicula y aúna emociones durante todos los días en los que tenemos algo que festejar.

Las bandas

En nuestra música tradicional mucho tienen que decir nuestras bandas de música, a quienes debemos agradecer la banda sonora de todos y cada uno de los momentos que compartimos en comunidad, por ello es tan importante tenerlas también presentes en nuestros calendarios anuales de programación musical, con la excepcionalidad además de que en Peñíscola contamos también con una Orquesta Sinfónica que nos llena de orgullo.

El broche de oro perfecto siempre para nuestro Festival de Música Clásica por el que apostamos y por el que seguiremos trabajando para poder avanzar y crecer.

A las puertas de agosto, el mes central del verano, y en plena vorágine de festivales, quiero reivindicar sus posibilidades, sus ventajas y su capacidad de movilización, de promoción y de dinamización económica.

Que no nos falte la música.

Alcalde de Peñíscola

Tracking Pixel Contents