Opinión | LA RÚBRICA

La alternativa que merece Castelló

Dos años de propaganda y postureo, dos años de una ciudad sumergida en la radicalización del gobierno PP-Vox que han llevado a Castelló al mapa nacional de la vergüenza. La culpa no es de la ultraderecha, sino de la alcaldesa, Begoña Carrasco, que calla ante los discursos de odio de sus socios y que ha convertido el Ayuntamiento en una agencia de espectáculos y saraos. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos alzado la voz, hemos desarrollado una política activa de propuestas en beneficios de las y los castellonenses para frenar la regresión en la que se encuentra la ciudad de la mano de Carrasco.

En estos dos años hemos presentado 96 iniciativas plenarias, 125 ruegos y preguntas plenarias, 1.160 riegos en comisiones municipales, 65 enmiendas a los presupuestos de 2024 y 76 a las cuentas municipales de 2025. Y junto a ello, reuniones con entidades vecinales y cívicas para trabajar por el presente, y, cómo no, por el futuro de nuestra ciudad.

Vivienda

Castelló se merece más que el gobierno del márketing que lidera Carrasco. Hay que invertir en lo que de verdad necesita la ciudadanía: vivienda asequible, atención sanitaria, dotaciones educativas y justicia social.

Castelló no solo existe en la plaza Mayor. Carrasco tiene abandonados los barrios y no resuelve los problemas diarios, porque solo se preocupa de sus fotos personales y reels en redes sociales. Por ello, desde el PSPV se trabaja en un nuevo modelo de ciudad, transparente, inclusivo, abierto y diverso. La alternativa que merece Castelló.

Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló

Tracking Pixel Contents