Opinión | EL TURNO

Dar las gracias

Seguro que en algún momento habéis hecho el ejercicio de pensar en lo mejor y lo peor de vuestro día; listar tres cosas por las que agradecer al término de vuestra jornada y tres motivos para seguir mejorando y trabajando.

Es, en mi opinión, muy saludable hacer este pequeño ejercicio antes de conciliar el sueño, pues te conecta con lo que has vivido y te sirve también para proyectar y planificar futuras acciones que te lleven donde quieres estar.

En este proceso de reflexión la gratitud es parte fundamental.

En estos últimos días he sido muy consciente de la necesidad de dar las gracias; de reconocer el esfuerzo de quienes me rodean por seguir superando retos, seguir cumpliendo objetivos.

Ayer mismo, tuve la suerte de poder agradecer en mi pueblo, mi casa, en Peñíscola, a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, el esfuerzo que la institución provincial ha hecho por dinamizar el Castillo de nuestra población, un emblema de nuestro territorio.

Tres millones y medio de inversión que no quiero dejar de poner en valor, pues han supuesto un antes y un después para este emblemático monumento, el más visitado de nuestro entorno.

Su valor patrimonial está fuera de toda duda, pero si nos mantenemos inmóviles y no apostamos por la mejora y la excelencia, perdemos oportunidades de futuro. Esas que nos ayudar a progresar.

La Diputación de Castellón, comprometida con los valores patrimoniales de nuestra tierra, ha hecho un extraordinario esfuerzo y una apuesta importantísima en este, además, atractivo turístico de primer orden en nuestra población.

Por ello, gracias en nombre no solo de los vecinos y vecinas de mi localidad, sino también en nombre de los centenares de miles de visitantes que, año tras año, eligen Peñíscola cada verano para disfrutar de su periodo vacacional.

Rodaje de ficción

Pienso en que en estos últimos días, precisamente, el que fuese palacio pontificio ha acogido parte de un rodaje que trascenderá más allá de nuestras fronteras.

Junto a todo un conjunto de bellas localizaciones en nuestra población, alguien pensó que podía aportar valor el relato audiovisual de una ficción televisiva que ha cosechado, en su primera temporada, éxitos en decenas de países.

A todo el equipo, a la productora y a quienes lo han hecho posible, también, mi honesta gratitud.

Alcalde de Peñíscola

Tracking Pixel Contents