Opinión | EL TURNO

Segundas partes sí son buenas

El Museo de Ciencias Naturales de El Carmen, en Onda, ha sido durante muchas décadas un referente cultural y de conocimiento del medio natural en toda España y Europa. Miles de personas han visitado nuestra ciudad, atraídas por las maravillas naturales y las especies animales expuestas en sus vitrinas, gracias al talento, los conocimientos y la mirada visionaria de los Padres Carmelitas.

Ahora, tras años con sus puertas cerradas, la generosidad de la Comunidad Carmelita vuelve a hacerse patente con la cesión de estas instalaciones museísticas al pueblo de Onda para su renovación integral y puesta en valor; para que el museo vuelva a brillar y reciba de nuevo a miles de visitantes cada año. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, con el que pretendemos que el Museo de Ciencias Naturales de El Carmen incorpore todos los avances y nuevas tecnologías, y vuelva a ser un referente internacional dentro de las rutas de los grandes museos. Iniciamos un trabajo que supone un gran reto, y esperamos estar a la altura.

Onda contará, de nuevo, con un gran recurso museístico que complementará la oferta cultural y científica de nuestro municipio, y se sumará a los muchos atractivos que hacen que cada año miles de visitantes y turistas se acerquen a conocernos. Dedicaremos recursos financieros propios para sacar adelante este ilusionante proyecto, que tiene como objetivo principal mirar al futuro de nuestra ciudad y que aspira a convertirse en una visita imprescindible para los amantes de las ciencias naturales.

La presentación del contenido y de los fondos del museo contará con toda la innovación y tecnología disponible, tomando como referencia el prestigioso Smithsonian Institution en Washington, D.C. Desde el Museo de El Carmen, perseguiremos el noble objetivo de promover y difundir el conocimiento, siguiendo el espíritu que guía a los Padres Carmelitas y llevando, una vez más, el nombre de loa localidad de Onda por todo el mundo a través de esta querida institución.

Reabrir el Museo de El Carmen es una tarea que atañe a todos los ondenses, porque todos llevamos este espacio en el corazón. El museo nos ha hecho sentirnos orgullosos de ser de Onda, porque en muchos lugares nos hemos encontrado con personas que afirmaban conocer nuestra ciudad gracias a haberlo visitado. Pues bien, ha llegado el momento de devolverle todo lo que nos ha dado.

Segundas partes sí son buenas, y los ondenses vamos a demostrarlo.

Alcaldesa de Onda

Tracking Pixel Contents