Opinión | EL TURNO

El corazón de Burriana

Siempre se ha dicho que el corazón es un órgano de vital importancia. Es el motor de nuestro sistema circulatorio y, sin él, ninguna de las funciones esenciales de nuestro cuerpo podría llevarse a cabo. Del mismo modo, el corazón siempre se ha asemejado a la parte más sentimental del cuerpo humano.

Por esta razón, en Burriana queremos revitalizar el corazón de nuestra ciudad. Un centro vivo, dinámico y lleno de gente es la garantía de que una ciudad goza de una buena salud económica, cultural, laboral y, sobre todo, del bienestar de sus ciudadanos. Con este espíritu, estamos redactando el proyecto que comprende la remodelación de El Pla, El Jardín, la Plaza Mayor y el Racó de l’Abadia. Unos espacios, aunque funcionales en su concepción original durante las décadas de 1950 y 1960, que han quedado obsoletos frente a los estándares actuales de calidad y accesibilidad.

Por ello, los vamos a revitalizar y modernizar devolviéndoles su protagonismo, al mismo tiempo que los adaptamos a las necesidades contemporáneas de vecinos y visitantes. Una regeneración urbana sin precedentes, creando espacios accesibles para todos y fomentando la convivencia en un entorno que refleje la esencia de la capital de la Plana Baixa. Además, incorporaremos medidas de eficiencia energética y reordenaremos la movilidad, priorizando a los peatones facilitando una circulación más segura y cómoda.

Inversión

Todo ello, de la mano de los arquitectos expertos Miguel del Rey e Ignacio Fuster que contarán con una inversión en obras estimada de alrededor de 1,3 millones de euros. El mismo equipo que diseñó la remodelación de la plaza del Ayuntamiento de València y también destacados proyectos en la provincia, como la rehabilitación de la Llotja del Cànem o del parque Jardí del Temps en la UJI.

Esta iniciativa se une a otras ya emprendidas en la misma dirección. Entre ellas, la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación y puesta en valor de edificios protegidos situados en el Conjunto Histórico de nuestra localidad que nos permitirá avanzar en la configuración de un futuro Museo Modernista al aire libre, que transformará el casco histórico en un espacio cultural abierto y de referencia. O la campaña Iluminar el pasado, mirando al futuro, con la inminente sustitución de 6.500 luminarias en toda la ciudad y que tiene previsto iluminar los principales monumentos y enclaves turísticos. La Burriana del siglo XXI merece un nuevo corazón del que nos sintamos orgullosos. 

Alcalde de Burriana

Tracking Pixel Contents