Opinión | EL TURNO

Un verano sin descanso

El verano es sinónimo de vacaciones, aunque no para todo el mundo, ya que la actividad municipal no cesa y el ayuntamiento debe seguir con la maquinaria en marcha también durante la época estival. Los meses de julio y agosto, donde el ajetreo diario y la rutina se convierten en desconexión y descanso, es muy buen momento para acometer actuaciones que durante el resto del año resulta complicado porque son espacios muy concurridos.

Así, a los trabajos de adecuación y puesta a punto de los centros educativos, aprovechando las vacaciones escolares, se suma una actuación muy reivindicada por nuestros clubs de fútbol, como es por ejemplo la reposición del césped del campo de fútbol 8 de Boqueres. Ya han empezado los trabajos para renovar esta instalación municipal que emplean a diario tanto los numerosos equipos que entrenan y compiten en este espacio deportivo como aquellos que trabajan en ellos para su correcto funcionamiento y uso.

Para dar respuesta a esta demanda, incluimos en los presupuestos municipales de este ejercicio, con un presupuesto cercano a los 120.000 euros, esta actuación dentro del medio centenar de inversiones a desarrollar en el año 2025.

Piscina

Una partida donde también se incluye el proyecto de modernización y actualización de la piscina municipal durante estos meses de verano, que arrancó varias semanas atrás. En paralelo, prosiguen a muy buen ritmo las obras de reforma integral de la Casa de la Cultura y de la segunda fase del Instituto de secundaria Álvaro Falomir.

Por otra parte, está muy avanzada la tramitación para acometer en las próximas semanas la adecuación y la habilitación del entorno de la ermita de Santa Quitèria, que incluye, entre otras cuestiones, la reforma del albergue para su reapertura, o la reparación de la cubierta del trinquet.

Aunque se trata de obras de una envergadura importante para la ciudad, sabemos que las pequeñas actuaciones son igual de imprescindibles e importantes para la mejora del día a día de los almassorins, y es por eso, por lo que hemos completado y seguimos trabajando en ello: en crear nuevas zonas de sombra con pérgolas y arbolado para crear refugios climáticos en los que disfrutar del aire libre, a pesar de las altas temperaturas.

El Ayuntamiento de Almassora estará en marcha durante todo el año porque la vida en nuestro municipio no se apaga y menos en verano. Contamos con una amplia programación cultural, deportiva y social para que los almassorins disfruten de este verano en su casa, Almassora.

Alcaldesa de Almassora

Tracking Pixel Contents