Opinión | LA RÚBRICA
Conciliar a coste cero
Vivimos en un municipio cargado de historia y decidido a tener futuro. El privilegio de lo rural que no merece ser privado de servicios esenciales.
Esa política es la que guía a la Generalitat Valenciana desde que el PP llegó al Consell. Y los resultados de una buena gestión se disfrutan con hechos, porque la propaganda, afortunadamente, ya quedó atrás.
Bien lo saben las familias de Sant Mateu con hijos de 0 a 3 años. Desde el año pasado disfrutan de un cambio político que supone un ahorro vertebral para sus economías y garantiza a sus hijos un servicio que ni PSOE ni Compromís decidieron hacer gratuito.
Ha sido el PP el que por fin blinda y protege la conciliación a coste cero. El que en 2024/25 sufragó a 37 pequeños de Sant Mateu, hoy ya 50, la atención en una escuela infantil que gestiona un equipo de gobierno al que pedimos que tome ejemplo. Porque estas políticas socioeconómicas que tan bien sientan a nuestro pueblo ahorrarán este año a medio centenar de familias de Sant Mateu 194.800 euros.
Fijar población
Crecemos. Y lo hacemos con decisiones claves que otros nunca se plantearon. Porque eso es conciliar. Cumplir. Garantizar a los ciudadanos que por tener un hijo no van a tener que dejar de trabajar. Asegurar a los abuelos que no van a ser los que atiendan a sus nietos. Y fijar población, porque no hay mejor política para evitar la despoblación que asegurar a las familias que la atención de sus hijas e hijos es gratuita y universal.
Ahora sí. Ahora gana Sant Mateu.
Portavoz del PP de Sant Mateu
- Aemet activa de nuevo la alerta amarilla en Castellón… y esta vez no es por la lluvia
- Luto en el sector azulejero de Castellón: fallece Rafael Benavent, fundador de Keraben
- Más de medio siglo de tres tiendas emblemáticas de Castelló: Muebles Pachés, Babiloni Tenda d'Art y Pajarería Esparza
- Un pueblo de Castellón de 800 habitantes, capital mundial del 'trail running'
- De amarilla a naranja: AEMET eleva el nivel de alerta en Castellón
- Los niños de la secta vivían una infancia de «fantasía» antes del horror al cumplir 12
- El peluquero Juan Miguel asegura que al Tío Toni, líder de la secta sexual de Vistabella, lo mataron
- Una tienda 'outlet' de Estados Unidos aterriza en Castelló
