Medi TV se volcará con las fiestas de la Magdalena durante la semana grande de Castelló y para abrir boca llevará este sábado a las casas de los telespectadores el Pregó, el principal acto del primer día festivo, que llega con muchas ganas después de dos años sin Magdalena por la pandemia.

Lledó Lleó estará al frente de la retransmisión del primer acto magdalenero.

Será a las 16.00 horas (y hasta las 20.00) cuando comenzará la retransmisión, de la que se encargará Lledó Lleó, la especialista de la televisión del periódico Mediterráneo, que comentará el desarrollo del Pregó desde el set ubicado delante de la tribuna de autoridades, que este año, debido al cambio de recorrido (comienza en la plaza María Agustina y concluye en la avenida Casalduch, esquina con avenida Burriana), estará en la plaza Na Violant. Pero Lledó Lleó también bajará a pie de calle cuando lo crea conveniente para acercarse a hablar con algunos de los protagonistas.

Junto a la presentadora estarán Víctor Agost y Santiago Escuder, que serán los encargados de analizar lo que vaya sucediendo. El primero de ellos comentará la primera y última parte, mitología y ciutat i terme de Castelló, mientras que Escuder hablará sobre la província, con la participación de 26 pueblos de Castellón.

Ofrenda de Fallas de Burriana

Último día de las Fallas y Medi TV vuelve a visitar Burriana. En este caso para emitir la ofrenda a la Virgen de la Misericordia, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas (estaba prevista su emisión en directo a las 10.00, pero el cambio de hora hará que se ofrezca en diferido). Los telespectadores podrán ver cómo los integrantes de las comisiones festeras desfilan por las principales calles de la localidad con los ramos que posteriormente conformarán el tapiz.

Imagen de la ofrenda de la última edición de la Fallas de Burriana, en octubre ISABEL CALPE

No será el único acto fallero que podrá verse este sábado en la televisión de Mediterráneo, puesto que conectará con la plaza del Ayuntamiento de València (13.30) para ofrecer, en directo, la última mascletà, aunque no faltarán entrevistas a gente de las fiestas. 

Pero Medi TV irá más allá de las Fallas y como cada sábado ofrecerá una nueva entrega de Extravaganza and cool (1.00), en este caso la 23. Se trata de un dinámico magacín, que combina entretenimiento e información, enfocado hacia el mundo de la moda y el lifestyle, un escaparate visual que además fomenta la Marca Moda España, desde Marbella. El presentador es el asesor de imagen Miguel Toledo, y la dirección corre a cargo de Charly Rodríguez.

Con anterioridad, a las 00.00 horas, llegará otro espacio en el que la moda es protagonista, Revista de sociedad. Presentado por Susana Ollero, trata sobre temas de sociedad, cultura, moda y ocio de la Comunitat Valenciana.

En el apartado culinario, destaca L’arròs de Ximo (14.15), en el que Ximo Rovira entrevista a un invitado mientras cocinan un plato con el arroz de protagonista. También podrá verse la telenovela Los Rey (9.00, repetición a las 15.00)