La programación del día

Medi TV revive el Desfile Internacional de Animación

La televisión de ‘Mediterráneo’ ofrece un especial sobre el gran evento de ayer y retransmite en directo un día más la mascletà de concurso

Los más pequeños disfrutaron con un desfile lleno de color y animación por el centro de la ciudad.  | GABRIEL UTIEL

Los más pequeños disfrutaron con un desfile lleno de color y animación por el centro de la ciudad. | GABRIEL UTIEL / R. D. m.

R. D. m.

Medi TV tiene preparado para este sábado un completo menú magdalenero para que los telespectadores no pierdan detalle de las fiestas de Castelló.

A partir de las 12.00 horas, la televisión de Mediterráneo ofrece el primer especial dedicado a las celebraciones fundacionales de este sábado, en el que Claudia Arrufat acerca a la audiencia varios de los principales actos de la mañana de ayer. Así, el programa incluirá un amplio reportaje sobre la XII Muestra gastronómica en el Segon Molí, así como las actividades de animación infantil para los más pequeños, todo ello con entrevistas a los protagonistas.

A las 13.58 el estruendo de la mascletà volverá a retumbar a través de la pantalla del televisor. Este sábado le toca el turno a la pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixó, en la penúltima jornada de concurso, de nuevo en directo por Medi TV.

Ya por la tarde, a las 20.00 ofrecerán un nuevo especial, esta vez a cargo de Sandra Segarra, sobre otro de los principales eventos de la jornada del viernes, el Desfile Internacional de Animación, que arrancó desde la avenida Chatellerault para recorrer el centro de la capital de la Plana, con la participación de las bandas de música internacionales y 17 compañías de animación, cinco de ellas procedentes de Castelló y provincia, sumando hasta 400 personas.

Barbacoa

El programa se completará con una visita a la barbacoa popular de la plaza Islas Columbretes, donde los 4.000 asistentes pudieron degustar sabrosos chorizos y longanizas preparadas a la brasa.

La emisión de este sábado incluirá además la repetición de varios de los reportajes y directos de las fiestas de la Magdalena que ha venido ofreciendo Medi TV desde el inicio de las celebraciones el pasado fin de semana, con atención especial a los principales actos, como el Pregó, la Romeria de les Canyes o la Encesa de gaiates.