Existe una fórmula infalible para combatir el calor, y además hacerlo de una forma saludable, cuidando nuestro cuerpo desde dentro. Los zumos y smoothies ayudan a depurar el organismo, aportando la energía y nutrientes que éste necesita. La clave es saber cuáles son las propiedades de cada fruta y verdura y de qué manera aprovecharlas para obtener los máximos beneficios para la salud.

CÓCTEL DE VITAMINAS

No se trata de un utilizar este tipo de zumos naturales para adelgazar, no es su fin, sino de conseguir un cóctel de vitaminas para cuidarnos por dentro de una forma saludable y, sobre todo, sabrosa. La experta en nutrición Irene Domínguez del Thalasso Hotel El Palasiet recomienda el consumo de este tipo de zumos saludables, pero añadiendo una perfecta combinación entre fruta y verdura: “Una de las opciones más nutritivas para rehidratar el cuerpo y además ingerir una abundante dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes para regenerar y depurar el organismo es ingerir un zumo o batido verde al día”.

PODER 'VERDE'

Este tipo de zumos se pueden tomar antes de las comidas e incluso en lugar del desayuno o la merienda, sabiendo aprovechar las verduras y frutas de temporada y sus distintas proteínas. Hay que tener en cuenta que las verduras de hoja verde como los canónigos, las espinacas frescas o las acelgas proporcionan un color verde muy intenso, pero su sabor es neutro e impera el de la fruta, que es mucho más intenso. Irene Domínguez recomienda empezar con una combinación entre hoja verde y hortalizas del 40% con un 60% de fruta y agua. De manera que, poco a poco, incrementar la cantidad de verduras y disminuir la de la fruta. Irene nos propone una de las recetas que utilizan en el Thalasso Hotel El Palasiet, con la que mantiene este equilibrio entre fruta y verdura y el sabor. Prueba a combinar en un mismo zumo o smoothie zanahoria, manzana, pepino y jengibre.

Los zumos o smoothies saludables los podemos hacer nosotros mismos en nuestra casa con una batidora, exprimidos o licuadora (según el tipo de fruta y/o verdura), pero también existen lugares que cuentan con una oferta propia, elaborada por profesionales con el fin de conseguir este cóctel de vitaminas. Este es el caso del Thalasso Hotel El Palasiet, que propone una degustación diaria y diferenciada de zumos verdes y smoothies especiales.