Estamos en pleno mes de julio y las temperaturas han subido notablemente los últimos días incluso de noche. El calor comienza a causar efectos, sobre todo en la dificultad a la hora de conciliar el sueño y nuestro descanso. Las vueltas en la cama, el sudor, estar pendiente del reloj para ver cuánto tiempo llevamos en vela, unas situaciones incómodas a las que queremos ponerle solución cuanto antes.

En el post de hoy vamos a tratar una serie de consejos para dormir bien en verano, poder tener un sueño reparador y empezar el día con las pilas cargadas.

  1. Practicar ejercicio

La actividad física contribuye al buen descanso. Realizar un poco de deporte cada día ayudará a que, al llegar la noche, tu cuerpo y mente entren en estado de relajación. En verano puedes aprovechar y salir a pasear por la playa, ir en bicicleta o nadar en la piscina en las horas de menos calor. Eso sí, es importante no realizar actividades estimulantes en las últimas horas de la noche, ya que tu sueño se verá afectado. Asegúrate de realizar ejercicio físico mínimo un par de horas antes de irte a la cama.

  1. Prepara tu zona de descanso

Preparar la habitación donde vas a dormir es fundamental. Asegurate de que está ordenado y alejado de las fuentes de ruido en la medida de lo posible. Para evitar las altas temperaturas, baja las persianas durante el día y deja la ventana abierta, una buena ventilación de la estancia es clave. De esta forma te aseguras de que el interior de la habitación es un lugar agradable y fresco para descansar.

  1. Ropa de cama de algodón

Para un buen descanso es importante utilizar pijamas cómodos y frescos, al igual que las sábanas. El material más adecuado para ello es el algodón, por su ligereza y transpirabilidad que dará menos sensación de pesadez a la estancia y favorecerá la renovación del aire.

  1. ¿Vasito de leche antes de ir a dormir?

Antes de irte a la cama, cuida lo que comes y bebes. Evita las cenas copiosas y el consumo de estimulantes y alcohol a partir de la media tarde. Además, el tópico popular de tomarse un vaso de leche antes de dormir para conciliar el sueño es más real de lo que pensabas. Un estudio elaborado por Eduard Estivill, director de la Clínica del Sueño del Institut Universitari Dexeus, en Barcelona, recomienda realizar esta práctica antes de irse a la cama ya que la leche contiene un aminoácido que facilita la secreción de melatonina, la hormona del sueño.

Nuestro cuerpo y mente necesitan descansar. Aprovecha tus vacaciones para pasar unos días de relax y bienestar en el Thalasso Hotel El Palasiet en Benicàssim.