En la época estival es cuando mayor remordimiento sentimos al no haber practicado el suficiente deporte durante el año, y solemos hacer más ejercicio cuando llega el verano por que los días son más largos, las opciones son más diversas y sobre todo por qué buscamos vernos bien en la playa y la piscina.

Practicar deporte durante todo el año es recomendable, incluso en verano, aunque en muchas ocasiones las altas temperaturas hacen que practicar ejercicio al aire libre sea un suplicio.

Hoy vamos a dar unos consejos para practicar deporte en verano sin correr riesgos:

HIDRÁTATE DURANTE EL DÍA

En verano las temperaturas suben, y al practicar ejercicio sudamos mucho más que en el resto del año. Para evitar la deshidratación, es importante beber agua durante todo el día, mínimo 1,5 litros, y tener a mano una bebida isotónica cuando hagamos deporte para ir reponiendo sales minerales.

VIGILA LAS HORAS DE SALIDA

Para evitar sufrir un golpe de calor, olvida practicar ejercicio a las horas centrales del día y acostumbra a tu cuerpo a hacer deporte en las primeras y últimas horas del día. Y los días más calurosos, es recomendable llevar a cabo actividades indoor, como ir al gimnasio o hacer natación.

PROTÉGETE DEL SOL

Cuidar la piel y protegerla del sol es incluso mucho más importante en verano. Antes de salir a practicar deporte en el exterior recuerda utilizar factor de protección solar alta resistente al sudor. Para protegerte todavía más de las altas temperaturas, utiliza una gorra para cubrir la cabeza y gafas de sol homologadas para cuidar tus ojos de los rayos UV.

En el Thalasso Hotel El Palasiet encontrarás todas las opciones para practicar deporte este verano, sin tener que elegir entre playa o montaña, deporte indoor o outdoor. En sus instalaciones puedes disfrutar de una gran variedad de actividades en el gimnasio, o a pie de playa para pegarte un chapuzón después de una buena sesión de entrenamiento. Y si eres más de montaña, en su idílica ubicación encontrarás la Vía Verde, una ruta fantástica que recorre todo el litoral desde Benicàssim hasta Orpesa.

¡Ya no hay excusas para practicar deporte en verano!