Hoy en día es tan fácil encontrar grandes variedades de frutas y verduras fuera de su temporada natural que olvidamos que esta existe. Cuando comemos alimentos fuera de temporada nos estamos llevando a la boca productos cuyo sabor no es el más potente, ni sus propiedades nutritivas son las mejores, ni su precio es el más económico, ni su producción es la más sostenible. Por eso, destacamos la importancia de conocer qué alimentos son mejores para consumir en determinadas épocas del año y poder sacar todos sus beneficios para poder tener una dieta más saludable y sostenible.

Alimentos de temporada en abril

Frutas: Albaricoque, cereza, fresa, fresón, kiwi, limón, mandarina, melocotón, naranja, nectarina, níspero, plátano y pomelo.

Verduras y hortalizas: Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, calabacín, calabaza, cebolla, col lombarda, coliflor, endibia, escarola, espárrago verde, espinaca, guisante, haba, judía verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.

Pescados y mariscos: Anguila, angula, atún, bacaladilla, bacalao, berberechos, boquerón, caballa, cabracho, camarón, carpa, cigala, congrio, gallo, fletán, jurel, lamprea, lenguado, lubina, mejillón, merluza, mero, ostra, palometa, perca, pez espada, rape, raya, rodaballo, salmón, sepia y trucha.

Recomendación de proximidad

Un lugar donde tienen muy en cuenta la alimentación saludable y de temporada es PalasietThalassoClinic& Hotel, un lugar donde se puede disfrutar de la dieta mediterránea en toda su esencia. Además de las preciosas vistas al mar, en el hotel se percibe la pasión por la salud y el cuidado personal. Aparte de su alojamiento, también ofrece multitud de tratamientos de relajación, estética y deporte que pueden ser muy beneficiosos para ti, sobre todo cara al verano.