Hay gente que considera que es conveniente recibir un masaje relajante mínimo una vez al mes, otros aseguran que los reciben cada dos semanas e incluso hay gente que acude a un centro de masajes todas las semanas. Generalmente no es así, en el día a día poca gente acude a estos servicios, y hoy te mostramos algunos de los beneficios que generan.

Principales beneficios

●    Como su propio nombre indica, el principal beneficio es su poder relajante. El motivo por el que se entra en un estado de tranquilidad profunda se debe a que disminuye los niveles de la hormona cortisol en el organismo.

●    El masaje relajante estimula la circulación sanguínea, ayuda a descontracturar los músculos y descarga la tensión que se acumula en ellos. Este beneficio permite aliviar el dolor que se localiza en la espalda y en la cabeza por causa tensional, además de combatir la rigidez corporal.

●    El estrés, las preocupaciones, una vida sedentaria y estar muchas horas del día sentado causan tensión y dolor muscular. Un masaje relajante es la mejor opción para aliviar dichos síntomas, prevenir contracturas y conseguir movernos sin molestias ni complicaciones.

●    Contribuye a la digestión de nutrientes y eliminación de desechos.

Centros de relajación

La forma más común de tratamientos relajantes es la masoterapia, que consiste en el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos. Muchas veces, los masajes se acompañan de aceites y cremas, música y aromas que ayuden a entrar en una atmósfera relajante. No obstante, pese a ser lo más común, hay muchas otras formas de ayudarte a reducir el estrés, como cambiar los malos hábitos en tu vida. Un centro que tiene todos los factores en cuenta es PalasietThalassoClinic&Hotel, un lugar que ofrece una gran variedad de tratamientos para conseguir beneficios en tu salud como puede ser la talasoterapia, métodos detox o tratamientos relajantes. Para cada objetivo tienen packs muy completos, pero si realmente solo quieres recibir un masaje, aquí podrás descubrir toda su oferta.