Por si queda alguien en la faz de la Tierra que no conozca qué es el Black Friday, os contamos su origen. En su traducción, Black Friday significa "Viernes Negro". El término Black Friday se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente del Día de Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de policía encargados de la regulación del tráfico y se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.

Esta fecha se ha convertido en un evento anual en el que las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante unos días limitados, normalmente el último viernes de noviembre. Asimismo, el Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, pues supone una oportunidad para comprar regalos a unos precios increíbles.

Consejos para hacer unas compras inteligentes

Para no incurrir en compras innecesarias y que esta fecha acabe por pasar factura a la cuenta corriente, es necesario seguir unos sencillos consejos, que harán sacar provecho de las oportunidades que presenta el mercado.

  • Revisar los ingresos y gastos, y decidir qué cantidad se quiere destinar a las compras.
  • Antes de comprar, hacer una lista con todo aquello que se necesite y focalizarse en ello, así no se caerá en compras innecesarias.
  • Si ya se sabe lo que se quiere comprar, hacer una comparativa con otros sitios y elegir la opción que más interese (teniendo en cuenta la sostenibilidad y el tamaño de los comercios).

¿Qué artículos estarán rebajados?

Anteriormente había bastante diferencia de productos rebajados entre los diferentes días de ofertas: Black Friday y CyberMonday, pero hoy en día no es así. Es posible encontrar ofertas de casi todo tipo de productos, tanto esos dos días como el resto de días del mes de noviembre.

La mayoría de la gente aprovecha estos descuentos para comprar ropa o renovar algunos electrodomésticos de sus hogares, pero nosotros te sugerimos que valores las ofertas de un ámbito totalmente diferente, el cuidado personal. En la tienda online de Palasiet Thalasso Clinic & Hotel es posible encontrar una gran variedad de ofertas de diferentes ámbitos de cuidado personal: Promoción Palasiet: Recorrido Biomarino + Cocktail + Menú Comida o Cena, Masaje en Termas Marinas, Programa 2 días Belleza y Relax, y algunos más.

La compra más inteligente es la que cubre tus necesidades con la mayor calidad. ¡Este Black Friday invierte en tu salud y bienestar!