La dieta mediterránea está considerada una de las más completas y saludables del mundo, ya que proporciona al cuerpo una cantidad equilibrada de nutrientes esenciales y es baja en grasa y sal. En verano, el cuerpo pide alimentos ligeros y frescos, como la fruta o la verdura, pero cuando llega el invierno tenemos tendencia a ingerir alimentos más grasos y pesados.

No te dejes engañar, lo que has leído anteriormente es la tónica general, pero el invierno ofrece muchos productos buenos y sanos que forman parte de la dieta mediterránea y que, además, son fáciles de preparar. Vamos a intentar tenerlos en mente, verás cómo poco a poco los irás eligiendo al hacer la compra de forma natural.

El verde no pasa de moda

Las verduras de hoja verde son ricas en minerales y fibra, y además muy fáciles de encontrar durante toda la temporada. Espinacas, acelgas, hojas de nabo… en el supermercado podemos disfrutar de una gran variedad para elegir cada día. Las vitaminas que contienen poseen efectos regenerativos, ayudan a acelerar la cicatrización, y gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias reparan el desgaste en mucosas y piel.

La familia de las coles

La temporada de invierno nos regala todos los integrantes de la familia de la col; como el brócoli, la col, las coles de Bruselas y la coliflor. Tienen una función anticancerígena importante y se prestan a una increíble variedad de recetas, tanto para primeros platos y entrantes, como para plato principal.

Disfruta de la fruta

Kiwi, limón, mandarina, manzana, naranja, pera, piña, plátano… estas son algunas de las frutas que encontraréis en su mejor punto, tanto de sabor como de propiedades nutricionales. Además, tienen muchísimas posibles combinaciones, ¡disfrútalas!

Palasiet y la dieta mediterránea

Palasiet se sitúa al borde del mediterráneo y se caracteriza por el aprovechamiento de la naturaleza para el beneficio humano. Para cuidarse tanto por fuera como por dentro, la tierra mediterránea nos ofrece muchísimos productos de los que beneficiarnos, y algunos de ellos son los alimentos de temporada que utilizamos en nuestro restaurante.

Si quieres disfrutar de una comida o cena 100% mediterránea y saludable, ¡ya sabes dónde ir!