Primero de todo, cabe definir este concepto que puede que mucha gente no conozca. El nombre talasoterapia proviene del griego thalassa (mar) y therapeia (terapia), así que ahora ya te puedes ir imaginando su significado.

¡Efectivamente! La talasoterapia consiste en la utilización simultánea bajo supervisión médica y con un objetivo preventivo o curativo de los beneficios del medio marino que comprenden, el clima marino, el agua de mar, los barros marinos, las algas y otras substancias extraídas del mar.

¿Para qué sirve la talasoterapia?

La talasoterapia es una técnica global que aporta una disminución del dolor y una notable mejora en numerosas patologías reduciendo notablemente el consumo de medicamentos y acelerando las convalecencias de determinadas patologías. Está especialmente indicada para las dolencias musculares y articulares, reducir el estrés o problemas dermatológicos.

La acción química del agua de mar

El agua de mar es el agua mineral por excelencia, puesto que contiene todos los elementos minerales siendo su composición casi idéntica a la del plasma humano en distintas condiciones de isotonía.

Gracias a esto y a la vasodilatación que produce la temperatura del baño, se produce un intercambio transcutáneo entre el agua de mar y el cuerpo humano, lo que permite la penetración a través de la piel de los diferentes minerales y oligoelementos que el agua de mar contiene como calcio, yodo y magnesio lo que es altamente beneficioso para el organismo especialmente en las indicaciones de reumatismo, estados de fatiga y revitalización.

Los recorridos biomarinos

El recorrido Biomarino consiste en un circuito en piscina de agua de mar a 36ºC con camas de agua, chorros cervicales, chorros lumbares así como diferentes tipos de jacuzzi. También incluye sauna finlandesa, vaporarium (vapor de agua de mar) y el baño turco (vapor de agua normal). Tiene una duración máxima recomendada de 2 horas.

La talasoterapia en Palasiet

Descubre la talasoterapia en nuestro Hotel Termas Marinas El Palasiet, donde llevamos más de 50 años ofreciendo nuestros mejores servicios y manteniendo los seis principios básicos de esta disciplina:

-     Proximidad inmediata al mar (lo que permite la captación y aprovechamiento de las cualidades específicas del medio marino, adaptándolas al talaso).

-     Utilización de agua de mar natural sin tratamientos químicos.

-     Supervisión médica de las curas.

-     Instalaciones técnicas adecuadas.

-     Personal cualificado para prescribir.

-     Aplicar la talasoterapia e higiene de las instalaciones.

Visítanos en Benicasim en nuestra apertura en marzo, ahora mismo estamos cerrados y haciendo el mantenimiento de nuestras instalaciones, ¡pero no dudes en contactar con nosotros!