Los aperitivos, quedadas con la familia y amigos, viajes, ese break en la terraza después del trabajo… ¿Es posible mantener una alimentación sana durante el verano? La respuesta es muy sencilla: Sí, si sabes cómo. Thalasso Hotel El Palasiet ofrece 10 consejos para no subir de peso durante el verano.

Una alimentación sana es fundamental.

Claves para tener una alimentación sana

  • Controlar el consumo de bebidas azucaradas, gaseosas o cervezas. Una cantidad moderada de este tipo de bebidas es aceptable, pero si la aumentamos, al final del verano aumentaremos una talla. Un té frío o infusiones con hielo, limón y una hojita de menta pueden ser un buen plan b.
  • Consumir fruta. Hay que aprovechar la increíble variedad de fruta de temporada, que aporta vitaminas y minerales, además de calmar la necesidad de tomar dulces.
  • Hidratarse. Teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano, es fundamental estar siempre hidratado, ya que el cuerpo necesita al menos 1,5 a 2 litros de agua.
  • Comer verdura fresca. Una buena ensalada o gazpacho no deberían faltar nunca a lo largo del día.
  • Seguir comiendo legumbres. No debemos dejar de tomar legumbres y una buena forma de hacerlo, para alejarse del puchero en verano, es preparar, por ejemplo, un tabulé de lentejas o judías blancas.
  • Compensar las comidas. Si durante una semana se tienen varias comidas sociales, pueden compensase cenando 2 ó 3 días una ensalada variada de frutas o un yogur desnatado.
  • Consumir antioxidantes. Aumentar el consumo de antioxidantes es beneficioso para prevenir el exceso de radicales libres que, debido a la radiación solar, son causantes del envejecimiento y de algunas enfermedades. Aguacates, moras, frambuesas, arándanos, uvas, brécol y zanahoria son frutas y verduras ricas en antioxidantes.
  • Helado. Moderar el consumo de helados, un buen batido de frutas casero refresca de forma saludable.
  • Controlar los aperitivos. Se debe poner atención e intentar controlar y escoger mejor los aperitivos. Por ejemplo, una bolsa de 40 gr de papas equivale a 207 kcal, mientras que unos pepinillos y cebolletas en vinagre son menos de 10kcal.
  • Pasear. Por la mañana, por la tarde o por la noche, siempre puede ser un buen momento para compartir un paseo por la playa en verano. Eso sí, mejor si es por la zona donde rompen las olas, es buenísimo para la circulación y, además, se oxigenan todos los órganos.

El ejercicio físico sirve para retomar hábitos saludables, y recargarse de energía positiva y vitalidad.

Bajar de peso

En Palasiet Thalasso Clinic cuentan con dos programas para ayudar a conseguir la figura deseada. Además este centro de referencia ha renovado muy recientemente sus instalaciones, para que los usuarios puedan disfrutar de un cambio en su vida en las mejores y más atractivas condiciones.

El primero es el de puesta en forma, con el que emprender una rutina para recuperar la actividad y, ejercicio físico, para retomar hábitos saludables y recargarse de energía positiva y vitalidad.

 El segundo es de pérdida de peso, destinado a minimizar los problemas de salud asociados al sobrepeso.

Para resolver cualquier duda sobre los objetivos contacta con ellos para resolverlas perfectamente. También se puede consultar su tienda online para ver toda la variedad de programas y tratamientos que tienen.