Jornadas del Bienestar en Benicàssim

Cáncer, nutrición y actividad física, a debate en Palasiet

Tres expertas abordan la importancia de una buena alimentación para pacientes oncológicos

Nerea Sales, Nuria Conejos e Irene Domínguez fueron las ponentes en la última jornada organizada por Palasiet.

Nerea Sales, Nuria Conejos e Irene Domínguez fueron las ponentes en la última jornada organizada por Palasiet. / Mediterráneo

R. D. M.

Más de doscientas personas, la mayoría de ellas mujeres, se han dado cita en Palasiet Thalasso-Clínica y Hotel en una de las sesiones extraordinarias que en el marco de las Jornadas del Bienestar Palasiet viene realizando el centro de Benicàssim para divulgar aspectos relacionados con la salud, el bienestar y la nutrición saludable. 

En esta ocasión, la jornada ha estado protagonizada por Nerea Sales Balaguer y Nuria Conejos Domínguez, especialistas en nutrición oncológica y deportiva, y la tecnóloga en nutrición de Palasiet, Irene Domínguez. En la sesión se habló de la relación entre el cáncer y la sarcopenia y el papel clave que para el tratamiento de estas patologías tiene una nutrición saludable. Uno de los temas que más importan hoy en día en los tratamientos contra el cáncer es facilitar una alimentación sostenible y positiva para los enfermos de cáncer. Palasiet ofrece varios programas de nutrición especialmente diseñados para estos tratamientos. Por esta razón, se realizó una demostración culinaria en directo donde se propusieron tres platos especialmente diseñados para estos programas por el equipo de cocina de Palasiet. 

Supervisión médica

También se incidió en la necesidad de acompañar los tratamientos oncológicos con una actividad física reglada y diseñada por profesionales en preparación física, bajo la supervisión de los médicos que dirigen los tratamientos. Precisamente, la Thalasso-Clínica de Benicàssim se distingue por ofrecer tratamientos integrales para estas patologías que con los avances de la ciencia son cada vez más superables por los pacientes. 

Las Jornadas del Bienestar Palasiet, aunque se llevan a cabo habitualmente en primavera, celebran con regularidad sesiones abiertas al público en general, donde se tratan aspectos de gran interés sobre salud, nutrición, equilibrio físico y emocional y talasoterapia, que es la seña de identidad de Palasiet, el centro de salud de Benicàssim que ha sido reconocido como el mejor de Europa en el año 2023.

Todos los programas que ofrece Palasiet están abiertos al público en general, tanto alojado en el hotel como clientes externos, facilitando un seguimiento regular y que cuenta con un gran índice de éxito.