Dani García consiguió en su día tres estrellas Michelin para su restaurante. Teniendo en cuenta que en España actualmente solo existen 11 establecimientos con dicho reconocimiento no se puede negar la categoría como chef de este malagueño. En la actualidad combina sus múltiples actividades empresariales con viajes por medio mundo para supervisar sus marcas 'Leña', ' Smoked Room', 'Lobito de mar', 'Bibo', 'Dani Brasserie' o 'Babette' o dando a luz a nuevos conceptos como el italiano Alelí o el japonés Kemuri. De todas formas, pese a este ritmo frenético ha tenido tiempo a perder la friolera de 14 kilos en los últimos tres meses. 

El secreto, afirma, se encuentra en mejorar su alimentación y aumentar su actividad física, pero en una reciente entrevista ha dado más detalles al respecto que pasamos a enumerar a continuación. El plan de Dani García comenzó el pasado mes de febrero y terminará en octubre, pero viendo el resultado que está dando probablemente continuará con él más allá de este último mes. 

Si quieres, puedes

Afirma el chef que está llevando la dieta sin enfados ni agobios. De hecho según su nutricionista Dani está “totalmente implicado”, una de las bases sobre las que poder perder peso. La misma fuente señala que el protagonista está “contento” por volver a ponerse algunas prendas de ropa que le quedaban pequeñas hace un tiempo.

Una de las claves de la dieta que está siguiendo el chef, según se señala en la publicación ABC, pasa por hacer ayunos intermitentes de entre 12 y 14 horas, lo que supone reducir el tiempo en el que está comiendo. García pasa mucho tiempo probando platos y, según explica, antes de aceptar el reto podía empezar incluso a las nueve de la mañana. En este sentido, también está reduciendo notablemente la cantidad de comida que ingiere, ya que, aunque en un principio parezca poco, cada vez que prueba un plato suma y suma.

En cuanto al ejercicio físico, un factor tan importante como la dieta para perder peso, confirma Dani que en primer lugar ha comenzado por ir caminando a un mayor número de sitios. También realiza sesiones cortas de gimnasio de unos 40 minutos de duración en el que trabaja tanto el tren superior como el inferior y el core. 

Confiesa el prestigioso cocinero que las chucherías, el pan y la mantequilla son tres de los alimentos que más le está costando evitar. Un reto complicado, pero que está obteniendo unos resultados más que notables atendiendo a los 14 kilos perdidos en los tres últimos meses.