Acabamos de celebrar el Día Mundial del Riñón. Al deterioro progresivo que se produce en las funciones que hace el riñón se le denomina enfermedad renal crónica. Una patología que no ha hecho más que crecer en las últimas décadas, para llegar a situarse entre las 10 primeras causas de mortalidad en España. De hecho, los fallecimientos provocados por la enfermedad renal crónica han aumentado un 30% en los últimos diez años.

AstraZeneca, en colaboración con la agencia 380AMK, ha presentado una iniciativa de concienciación y educación sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano en enfermedades crónicas, "Diagnóstico F.C.: Adelántate a la jugada más importante de tu vida". Está respaldado por destacadas asociaciones de pacientes como CardioAlianza, la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER).

"Este gran proyecto va mucho más allá de una simple campaña; representa un programa estratégico orientado a la prevención activa de enfermedades crónicas, con el firme propósito de llegar a toda la población e impulsar la detección precoz para anticiparse a posibles problemas de salud," explicó Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España.

La alianza incluye la participación de la industria, instituciones académicas, asociaciones, y empresas emergentes del sector de tecnología, unidas por un objetivo común: mejorar la calidad de vida a través del diagnóstico temprano y la actividad física.